Anunciantes

IKEA crece en España

IKEA crece en España un 2,1%, hasta los 1.497 millones

La filial española de IKEA ha tenido un gran crecimiento debido, sobre todo, a la venta online y a la apertura de nuevos centros de recogida.

IKEA crece en España un 2,1%, hasta los 1.497 millonesLa filial española de IKEA publicó ayer 10 de octubre sus resultados correspondientes a su último ejercicio, cerrado en agosto. Así, el grupo sueco facturó en España 1.497 millones, un 2,1% más, gracias a las “grandes inversiones y los cambios en el modelo de negocio que estamos desarrollando” según dijo Petra Axdorff, la directora general de la compañía en España.

Esta cifra de negocio solo incluye las ventas del grupo en la parte peninsular del país, ya que Baleares y Canarias no dependen de Ingka, la sociedad que controla el 90 % del negocio de IKEA (China, EEUU, Japón, India y prácticamente toda Europa), sino de Sarton, una filial de retail de menor tamaño.

Por otro lado, el principal mercado de IKEA en España el año pasado fue Cataluña (360,8 millones), seguido de Madrid (352,7 millones) y Andalucía (267,1 millones).

De todas formas, hay que explicar que la clave del crecimiento del grupo en nuestro mercado fue la venta online, disparándose un 50% y alcanzando los 78 millones, el 5,2% del negocio total de IKEA en España. Una de las explicaciones de esta subida ha sido la apertura de 25 nuevos puntos de recogida de pedidos en provincias en las que no tenía presencia, una cifra que llegará a los 35 en los próximos meses. Además, el grupo ha abierto cinco centros ‘IKEA Diseña’ en Ondara, Torrevieja, Gijón, Algeciras y Sevilla, donde los clientes pueden diseñar y planificar proyectos completos de interiorismo.

En adicción, tal y como explica Jesper Brodin, consejero delegado global de IKEA Group: “España, nuestro noveno mayor mercado, es uno de los lugares donde más cosas estamos probando porque ha sido uno de los países donde hemos tenido un mejor desarrollo, es relevante en lo digital y uno de los países donde nuestro negocio de alimentación funciona mejor”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir