Anunciantes

IKEA hinca el diente al estilo gótico

IKEA lanza una glamourosa colección con lúgubres reminiscencias góticas

ikeaIKEA ha decidido hincar el diente a un estilo que está a priori a años luz del suyo propio: el gótico. La marca sueca de muebles se ha aliado con la artista y diseñadora Bea Åkerlund para alumbrar una colección, donde se funden en una ecléctica y sorprendente amalgama el estilo gótico y el glamour de Hollywood (aderezados con una pizca de la estética de Alicia en el País de las Maravillas).

Åkerlund, que se define a sí misma como una “activista de la moda”, ejerce de estilista de algunas de las estrellas más rutilantes de la escena musical actual: Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna.

La colección de Åkerlund para IKEA, que lleva por nombre “Omedelbar” (inmediato en español), está integrada por muebles y objetos de decoración donde predominan los colores negro, blanco y rojo: cojines que simulan ser labios pintados de rojo, sillones de cuero negro, floreros negros de formas cilíndricas, papel pintado a rayas blancas y negras, percheros y relojes de pared de tonos dorados.

Forma también parte de la colección una mano decorativa que ostenta el honor de ser el primer producto que, fabricado mediante una impresora 3D, aterriza en el catálogo de IKEA.

La colección “Omedelbar” recalará en las tiendas de la multinacional sueca el próximo 9 de marzo. Algunos de los objetos salidos de la portentosa imaginación Åkerlund tuvieron que ser descartados finalmente por IKEA por los problemas que implicaban para la compañía su embalaje y su distribución.

De la colección “Omedelbar” se quedó fuera, por ejemplo, un gigantesco sofá con forma de zapato.

Para presentar en sociedad su nueva colección IKEA ha lanzado un spot que lleva la firma de Jonas, el esposo de Bea Åkerlund. Director y músico, Jonas Åkerlund es conocido por sus videoclips para artistas como Madonna, Metallica, Rammstein y Britney Spears.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir