líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Knoweats o la empresa que te salvará de la rutina

AnunciantesCreatividad Knoweats

Así es Knoweats, comida casera a domicilio

Knoweats o la empresa que te salvará de la rutina

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Knoweats recibe a MarketingDirecto.com para hablarnos acerca de un proyecto hecho realidad, que facilita el día a día de las personas, de la mano de Daniel Pérez, su fundador y CEO y Carlos Caro, su creativo.

Hoy en día la sociedad ha aprendido a llevar estilos de vida más saludables, otorgando mayor importancia a la necesidad de saber cuidar cuerpo y mente.

Los niveles de estrés e incertidumbre a los que nos enfrentamos cada día, se convierten a veces en situaciones que demandan un determinado equilibrio en diferentes aspectos. Gracias a esto, empresas como Knoweats han dado un salto en el mercado.

Como fruto de un trabajo de fin de grado, por parte del fundador y CEO Daniel Pérez, y con el propósito de ayudar a personas a comer sano y equilibrado, nació Knoweats en 2019.

La compañía, con sede en el municipio alicantino de La Nucía, se dedica a la elaboración y envío de platos de comida casera a domicilio en toda la península y cuenta con el respaldo y la experiencia de un negocio familiar, dentro del ámbito gastronómico de la Comunidad Valenciana. El mediterráneo se convierte así para Knoweats en un punto de inspiración y referencia para elaborar muchos de sus platos.  

Facilidades para un estilo de vida equilibrado

En Knoweats comenzaron con el negocio algunos meses previos a la pandemia. Siendo así, es lógico pensar en las dificultades que pudieron experimentar, puesto que la mayoría de gente no salía a la calle nada más que para cubrir primeras necesidades como ir al médico o salir a comprar. En aquellas circunstancias, muchos los eligieron como opción para seguir alimentándose de manera equilibrada, ante la dificultad de salir de casa. En aquel contexto y teniendo en cuenta las dificultades, Daniel Pérez tomó esta oportunidad como un momento de mejora y empoderamiento a nivel personal para cumplir su sueño, hacer realidad su proyecto como emprendedor.

A lo largo de 2021 y en una situación todavía de restricciones sanitarias, en Knoweats seguían creciendo y experimentando una evolución y demanda más significativa por parte de sus clientes. Así, terminaron el año con más de 50.000 platos enviados y más de 250 platos desarrollados. Pero lo que más motiva a su creador, Daniel Pérez, son los clientes satisfechos y que los sigan eligiendo como su opción de comida diaria, todo un reto para un sector tan competitivo como es el gastronómico.

La importancia del entorno que les rodea

La sostenibilidad es uno de los principales valores de Knoweats. Se consideran una empresa concienciada con la necesidad de cuidar del medio ambiente. En cuanto a los envases para conservar y transportar los platos, nos confiesan haber probado muchos tipos de bandejas con el fin de ser «cero residuos«. Sin embargo, han tenido que recurrir a los envases de plástico, para garantizar la seguridad en el transporte de alimentos y con el objetivo de que lleguen a su destino en perfecto estado de conservación, como recién hechos.

Por ello nos desvelan su preocupación por el planeta en el que vivimos, comprometidos a compensar el uso de plástico en sus bandejas de comida. Utilizan envases de plástico fácilmente reciclables, pero además, gracias a la colaboración de Knoweats con Gravity Wave, por cada bandeja que utilizan, recogen el equivalente en residuos plásticos vertidos en el mar Mediterráneo, obteniendo de esta forma el certificado «Plastic Neutral». Además, con su sistema «cook&chill» consiguen, de forma natural, que los platos permanezcan en perfecto estado durante ocho días en la nevera.

Equilibrio y nutrición

Tanto Daniel Pérez, su fundador, como Carlos Caro, creativo de Knoweats, insisten en el trabajo realizado con un sector más específico como es el mundo del deporte donde, por lo general, el cuerpo está en constante cambio y requiere unos niveles nutricionales específicos.

Es por ello que tienen como objetivo buscar un equilibrio en sus recetas, no entrando tanto en detalles como el peso, sino más bien enfocados a la creación de menús saludables. Proteínas, carbohidratos y verduras se combinan en su mejor proporción, completando así las necesidades tanto de personas interesadas en el mundo fitness y deportivo, como de aquellas que simplemente quieren cuidar su alimentación.

Entre las prioridades de Knoweats, figura la constante mejora de su servicio, a través de una experiencia de compra intuitiva en la web, así como una entrega eficaz. En esta línea han experimentado mejoras en las últimas semanas, centrándose en el producto y mostrando con más detalle los platos, así como el mimo y cuidado con el que los preparan cada día.

Knoweats cuenta con una carta muy variada, con platos principales, veganos, vegetarianos e incluso postres, para todos los gustos y colores. Entre sus retos, Daniel y Carlos pretenden desarrollar cada vez más su producto con el objetivo de crecer y darse a conocer entre un público que esté dispuesto a integrar a Knoweats como parte de su vida. «Si prueban y repiten es porque le has gustado», apuntaba Daniel, que tiene entre sus metas convertirse en parte del día a día de cada vez más personas.

Confiesan Daniel y Carlos -entre risas- que la mayor lección ha sido meterse en sí en el proyecto. Son exigentes con ellos mismos y desean llegar lejos, pero siempre con «los pies en la tierra, rodeándote de un equipo que sientas como parte de tu familia, que vivan el proyecto con ilusión y que aporten cada uno en su ámbito», para conseguir un propósito común: superar las expectativas de sus clientes.

En cuanto al sistema de envíos, tratan siempre de ponerse en «la piel del cliente», ya que lo que más les preocupa es su satisfacción. Por ello trabajan para ofrecer, no solo los mejores platos sino también el mejor servicio, realizando las entregas de sus pedidos los lunes y martes. «Porque no hay mejor forma de afrontar el comienzo de la semana que con la comida hecha», cierra así Daniel la entrevista.

Comienza cuidándote

Knoweats cuenta con un equipo multidisciplinar, con cocineros, nutricionistas, personal de marketing, administración, como parte de su equipo. Todos ellos trabajan bajo una misma premisa: hacer crecer a Knoweats ofreciendo máxima calidad y servicio excelente.

Cuidar de la alimentación es la razón de ser de esta compañía, comprometida en ofrecer ingredientes de temporada de la más alta calidad, haciendo uso, fieles a su compromiso de calidad y sostenibilidad, de productos «kilómetro cero», para elaborar los platos de forma tradicional y «como toda la vida». Por ello, se sirven como base de la tan alabada dieta mediterránea, a través de la cual desarrollan y elaboran platos con toques de diferentes culturas gastronómicas.

 

Gamers Quizz, el primer juego creado por y para gamersAnteriorSigueinteGoogle News regresa a España ocho años después de su cierre (y estas son las razones)

Contenido patrocinado