Anunciantes

La automoción alemana vuelve a estar bajo la lupa de Bruselas

La CE investiga si Daimler, Volkswagen y BMW pactaron no desarrollar tecnología de reducción de emisiones

Bruselas ha vuelto a poner a los fabricantes de coches alemanes bajo la lupa al sospechar que Daimler, Volkswagen y BMW podrían haber pactado no desarrollar tecnología que pusiese freno a las emisiones contaminantes.

La CE investiga si Daimler, Volkswagen y BMW pactaron no desarrollar tecnología de reducción de emisionesHace más de 3 años del polémico “Dieselgate”, el caso de fraude en los sistemas de medición de emisiones contaminantes en los principales fabricantes de coches alemanes y, sin embargo, el caso no está ni mucho menos cerrado.

La segunda parte se centra ahora en el posible pacto entre Daimler, Volkswagen y BMW para no desarrollar tecnologías de reducción de emisiones contaminantes en sus vehículos, algo que la Comisión Europea lleva algún tiempo investigando y que, de ser cierto, “puede haber privado a los consumidores de la posibilidad de comprar coches menos contaminantes, a pesar de que la tecnología estaba disponible”, aseguraba Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

Estos indicios llegan después de que, el pasado año, inspectores comunitarios entrasen por sorpresa en las sedes de los 5 principales fabricantes de coches alemanes con el objetivo de hallar alguna prueba de las sospechas.

A pesar de no haber acusación en firme, por el momento, la hipótesis del ejecutivo es que se produjeron varios encuentros entre las directivas de las compañías para frenar el desarrollo de estas tecnologías, infringiendo, de esta manera, las normas de Competencia europeas.

Estas malas prácticas podrían acarrear un nuevo disgusto para los fabricantes alemanes que se enfrentarían a cuantiosas multas económicas, ya sufridas en su momento a raíz del escándalo del trucaje de los sistemas de emisiones.

Volkswagen fue, sin duda, la peor parada al ser sancionada con 1.000 millones de euros por parte de las autoridades europeas y con 4.600 millones de dólares por las estadounidenses además de las compensaciones a los usuarios afectados y el perjuicio a nivel reputacional derivado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir