Anunciantes

La nueva imagen de la UEFA Europa League

La UEFA Europa League presenta su nueva identidad visual

La UEFA Europa League presenta una nueva imagen de marca, más atrevida y audaz, con énfasis en la grandeza y dinamismo del torneo, a la que acompañan un nuevo himno y balón oficial.

UEFA Europa LeagueLa hermana pequeña de la Champions League, la UEFA Europa League, ha decidido introducir su nueva imagen de marca como aperitivo para la nueva temporada. La competición, ganada este año por el Atlético de Madrid, conservará algunos de sus elementos clave, como el logo o los colores, pero con una expresión visual más atrevida y audaz.

De esta forma, se transforma su “onda de energía”, que simboliza la conexión entre jugadores y aficionados, en un componente lineal que subraya el viaje de los clubes a lo largo de Europa. Además, esta nueva onda toma los elementos clave del trofeo de la competición, dándole vida. Su fórmula angular ha afectado a la estructura y al movimiento de la onda de energía, expresando los altibajos de los clubes durante la aventura en la que se embarcan al participar en la UEFA Europa League.

Esta nueva identidad de marca se ha desarrollado en colaboración con el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing, y la agencia de branding Turquoise, para la identidad visual, además de MassiveMusic, para el nuevo himno.

La UEFA Europa League presenta su nueva identidad visual

“La renovada identidad es más atrevida y más audaz que antes. Destacará más y nos ayudará a interactuar con los aficionados a través de múltiples maneras”, ha señalado Guy Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events S.A.

Pero dicha onda también se vuelve más expresiva, reforzando los activos principales de la marca y ofreciendo nuevas oportunidades para que la UEFA y sus socios puedan ser propietarios de la marca. Todo ello hace que el producto sea más reconocible y que conecte visualmente con los seguidores y el resto de partes implicadas.

UEFA Europa League también quiere apostar por las plataformas digitales, móviles y de redes sociales, ayudando a crear una integración más cómoda y gradual en dispositivos pequeños. Los contenidos animados han sido producidos en ultra-alta definición, cumpliendo con todos los requisitos de calidad.

Para conseguir que se utilice en las distintas plataformas,  se ha flexibilizado el sistema de branding, con un amplio rango de notas visuales que permiten una variación de la apariencia global. Gracias al nuevo sistema de diseño, que permite la integración de fotografía y vídeo, los patrocinadores podrán integrar su identidad y crear un vínculo visual más fuerte.

Vincenzo Lagattolla, director creativo de Sky Italia, asegura: “La nueva identidad es dinámica e identifica a la UEFA Europa League de una forma más atractiva, conectando más”. “La nueva identidad de la marca es vibrante y audaz. Es una buena combinación con la imagen de marca de Kia y el eslogan de la marca global, The Power to Surprise”, afirma Yong-Won Cho, director de marketing de Kia Motors.

La UEFA Europa League presenta su nueva identidad visual

A todo ello se une el nuevo himno de la competición, que pretende captar la pasión y la energía de las noches de partido. Se tratad de una expresión positiva y poderosa, combinando elementos modernos y clásicos. Esta nueva música rinde homenaje a la tradición, pero también pone el foco en el futuro. Asimismo, se incorpora un nuevo balón oficial, fabricado por Molten.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir