Lidl se compromete con la huerta española y defiende las fresas de Huelva
Lidl se pronuncia sobre el boicot a las fresas de Huelva: seguirá apoyando el sector agrícola español
La cadena de supermercados alemana Aldi también apuesta por la fresa de Huelva por ser producto nacional y de gran calidad.
La cadena de supermercados alemana, Lidl, ha enviado un comunicado explicando su posición acerca del tema de actualidad sobre el boicot a las fresas de Huelva.
En cuanto a lo que ha ocurrido en torno a este tema, todo comenzó cuando una asociación alemana, Campact, lanzó una campaña en internet donde exigía a las cadenas de supermercados, como es el caso de Lidl, que dejaran de vender fresas procedentes de España, ya que no quieren que estos supermercados contribuyan a la desecación del Parque Nacional de Doñana.
La postura de Lidl frente a la polémica
La cadena de supermercados alemana ha enviado un comunicado de prensa a través del cual asegura que, desde Lidl, mantienen desde hace años un firme compromiso con la huerta española.
«Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con la huerta española. El compromiso de la compañía con la calidad de nuestras frutas y hortalizas ha contribuido de manera decisiva a la exportación de estos productos y al desarrollo del sector agrícola español a lo largo de los años», explican en la carta, en la cual aseguran que así lo seguirán haciendo en el futuro.
Además, en este comunicado también indican que, aunque sigan vendiendo fruta y hortaliza que proviene de España, están en contacto con organizaciones como WWF, Alliance for Water Stewardship (AWS) y Bundesverband des Deutschen Lebensmittelhandels para ver cómo pueden contribuir a mejorar su cooperación con los proveedores.
«Desde Lidl nos esforzamos en mantener relaciones a largo plazo con nuestros colaboradores y, por lo tanto, seguiremos trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro con el fin de generar cambios positivos en el marco de nuestra colaboración», explican.
La polémica está servida
Esta noticia ha llegado incluso al ámbito político, y es que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han apoyado la campaña de la asociación alemana Compact, lo que ha provocado también un choque entre el propio Gobierno de España y el andaluz.
Toda esta polémica viene dada porque desde esta asociación, Compact, aseguran que España corre el riesgo de una catástrofe por sequía en uno de sus parques nacionales más importantes, como es el caso del Parque Nacional de Doñana. Además, denuncian también que empresas agrícolas bombean ilegalmente agua de este Parque Nacional que se encuentra en sequía desde hace tiempo.
Aldi, otra cadena de supermercados alemana, también ha defendido la fresa española, como lo ha hecho Lidl, indicando que seguirán vendiendo fresas de Huelva porque son producto nacional y de gran calidad.