Anunciantes

Los trabajadores de Amazon convocan dos días de huelga

Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares convocan paros a finales de marzo

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares convocan paros los próximos 21 y 22 de marzo para forzar a la empresa a mantener el convenio actual.

trabajadoresLos trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares han convocado un paro de 28 horas los próximos 21 y 22 de marzo en protesta por la transición, según dicen forzada, que la empresa ha trato de realizar al Convenio Provincial de Logística, sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías, según han comunicado los sindicatos.

Según el comité de empresa, esta convocatoria de paros tiene su origen en la "abrumadora mayoría" que voto a favor de los mismos en la asamblea general de trabajadores. Según ABC.es, el 75% de los votos emitidos durante la asamblea celebrada los pasados días 1 y 2 de marzo eran favorables a los paros. "Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría", aseguran.

Desde hace meses, representantes de los trabajadores y de la empresa negocian la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogrado mientras durasen las negociaciones. "La empresa ha tratado desde diciembre de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al convenio provincial de logística, sin que la oferta empresarial llegara a compensar los retrocesos en cuanto a garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común o categorías profesionales", han explicado.

Según los sindicatos, Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar los puestos especialistas, suprimiendo cargos y repartiendo tareas entre los de inferior categoría. Los trabajadores afirman que se tratará de la "mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia".

También afirman que la compañía ha dejado entrever que los otros 46 centros logísticos de Amazon en Europa podrán surtir la demanda que deje de cubrir este centro y han anunciado que mantendrán un diálogo abierto que, por el momento, "sigue siendo un silencio total".

El comité asegura que la huelga será un triunfo y que se impedirá la salida de los millones de artículos que se encuentran en el centro logístico. Para evitar que "llegue a mayores y se enquiste en el tiempo", los representantes de los trabajadores han emplazado a Amazon a acceder a sus reivindicaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir