líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Santander, Zara y El Corte Inglés, entre las 10 marcas españolas más valiosas de Europa

AnunciantesUn vaso con una bebida del color del "oro"

Las marcas más valiosas de Europa, según Brand Finance

Santander, Zara y El Corte Inglés, entre las 10 marcas españolas más valiosas de Europa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los rankings de las 10 marcas más valiosas de Europa y de la decena de españolas que ha conseguido destacar.

Santander es la marca española que primero aparece en el ranking de las 500 marcas más valiosas de Europa elaborado por Brand Finance. Para encontrarla tenemos que irnos hasta el puesto 23, con un valor de marca de 13,3 millones de euros. Esto significa que sube un 9% en este sentido y tres puestos en la clasificación.

Zara, la segunda española más valiosa, aunque baja cuatro puestos hasta el 32, mantiene aún gran distancia de la tercera marca española más valiosa en Europa, El Corte Inglés, que sube 17% su valor y se coloca en el puesto 75, seis por encima respecto a 2021.

Este es el top 10 de las marcas españolas más valiosas de Europa, junto a su puesto entre paréntesis:

  1. Santander (23)
  2. Zara (32)
  3. El Corte Inglés (75)
  4. BBVA (79)
  5. Movistar (85)
  6. Mercadona (89)
  7. Repsol (91)
  8. CaixaBank (136)
  9. Iberdrola (142)
  10. Mapfre (166)
Ranking de marcas españolas más valiosas de Europa

España es la nación que más marcas ha perdido del ranking europeo. Bankia, Mango, Sabadell, ACS, Estrella Damm, Stradivarius y Catalana Occidente no consiguen mantenerse entre las 500 marcas más valiosas de Europa.

Salen del ranking dejando en 24 marcas la representación de España con una suma de 83.775 millones de euros, el 4% del total del valor que este año aumenta hasta los 186.7MM de euros, un 11% más que en 2021.

Los sectores que pierden mayor número de marcas son banca ( -8) y petróleo y gas (-7 marcas), seguidos en menor medida por textil (-3), seguros (-2) y telecomunicaciones (-2). En cambio, los sectores que amplían el número de marcas son distribución (+10 marcas) y servicios comerciales (+5 marcas).

Las 10 marcas más valiosas de Europa

Si nos vamos al ranking de las marcas más valiosas de Europa de Brand Finance no encontramos ninguna procedente de España, mientras que la mayoría, siete, son alemanas.

De hecho, la primera es de origen alemán, puesto que se trata de Mercedes-Benz. Con un valor de marca que ha subido un 6%, hasta los 52.4 MM de euros, sigue siendo la marca europea más valiosa, a pesar de un crecimiento moderado en un año difícil para las marcas de automóviles.

La segunda más valiosa de Europa también es de Alemania y es Deutsche Telekom. Su valor de marca ha aumentado un 19%, hasta los 51.900 millones de euros. Shell, de Reino Unido, ocupa el tercer puesto, con un incremento del 20%, hasta los 43.100 millones de euros. Ha aumentado fuertemente su valor de marca este año, saltando desde el cuarto puesto hasta convertirse en la tercera marca europea más valiosa.

A continuación, dejamos el listado de las marcas más valiosas de Europa:

  1. Mercedes-Benz
  2. Deutsche Telekom
  3. Shell
  4. Allianz
  5. Volkswagen
  6. BMW
  7. Porsche
  8. Louis Vouitoon
  9. EY
  10. Siemens
Ranking de marcas más valiosas de Europa

Las 10 marcas más fuertes de Europa

Ferrari (cuyo valor de marca ha bajado un 12%, hasta los 6.900 millones de euros) es la marca más fuerte de Europa y la marca de automóviles más fuerte del mundo, con una puntuación del Índice de Fuerza de Marca de 90.9 sobre 100.

Estas serían las 10 más fuertes:

  1. Ferrari
  2. EY
  3. UnipoSai
  4. Swisscom
  5. Posteitaliane
  6. Dior
  7. Premier Inn
  8. Heineken
  9. Louis Vuitoon
  10. TF1
Ranking de marcas más fuertes de Europa

 

Cómo hacer un mix entre experiencia analógica y digital por I.Inés (La Nave Nodriza)AnteriorSigueinteCómo usar Whatsapp para mejorar los resultados de tu negocio

Contenido patrocinado