líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Leo Burnett London para McCafé de McDonald's

McDonald's UK se ríe de los anuncios de café y apuesta por la simplicidad en la nueva campaña de McCafé

Leo Burnett London ha creado la nueva campaña de McDonald’s para su marca McCafé, en la que se burla de los clásicos anuncios de café.

mccafe-leo-burnett

Si uno piensa en un «café gourmet», seguramente venga a su mente la imagen de un meticuloso barista trabajando en un café de alta calidad, o algo más en la línea de Nespresso, con un grupo de personas atractivas tomando café mientras lanzan una filosófica mirada a la distancia.

McDonald’s, por supuesto, no irá en ninguna de esas direcciones. O, más bien, recorre esos escenarios y algunos más en el nuevo spot para McCafé de Leo Burnett London, «We could».

Continuando con la atmósfera del anuncio «Madness» de la agencia en 2017, esta vez la marca de café del gigante de la comida rápida pasa de burlarse de la experiencia ridícula de pedir café a bromear con las ridículas formas en las que la publicidad suele presentar el café.

Desde la danza interpretativa hasta la épica histórica, este es el homenaje satírico de McCafé a todos los demás anuncios de café:

spot-mcdonalds-we-could

«El trabajo de McCafé siempre ha sido veraz con los clientes, personas que solo quieren un buen café», dice Michelle Graham-Clare, directora de Marketing de McDonald’s en el Reino Unido. «Esta campaña no es diferente, abordando el mundo de la publicidad de café de una manera divertida y narrable. La campaña destaca el hecho de que sabemos que las personas quieren sentirse seguras de que van a tomar una buena taza de café, pero no siempre disfrutan de la pretensión que la acompaña».

Chaka Sobhani, CCO de Leo Burnett London, dice que la industria del café es una de las muchas que tiende a comercializarse con más seriedad y dignidad de las que a menudo necesita el producto, y ciertamente más de lo que los clientes necesitan.

«La categoría todavía puede tomarse un poco demasiado en serio», dice ella, describiendo la campaña de McCafé como «burlarse de la locura cuando todo lo que realmente queremos es simplemente una taza de delicioso café«.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La criptomoneda de Facebook está cada vez más cercaAnteriorSigueinteMyspace pierde más de una década de canciones, fotos y vídeos

Noticias recomendadas