Anunciantes

El coronavirus afecta a las grandes superficies de distribución

Mercadona, Dia y Carrefour toman medidas tras la alarma social en Madrid

La alarma social que ha provocado el coronavirus ha hecho que los habitantes de la Comunidad de Madrid salgan a los supermercados para comprar "provisiones", por lo que las grandes compañías han tenido que tomar medidas.

alarma social

No solo el gobierno tiene que tomar medidas para el coronavirus, las empresas se están viendo afectadas también por la epidemia. Los supermercados abarrotados y las mascarillas a un precio desorbitado son algunas de las consecuencias que estamos viendo. Pero, al mismo tiempo, la alarma social ha hecho que las ventas de los supermercados hayan crecido en un 145%, un dato que ven con preocupación los grandes inversores de las empresas de gran consumo.

Mercadona ha sido de las más afectadas. La principal distribuidora de España ha visto sus pasillos abarrotados y sus productos gastándose de forma extraordinaria. Esto ha hecho que el servicio de venta online en Madrid se haya suspendido temporalmente. La razón es que la compañía de Juan Roig no está preparada a esta gran e inusual demanda de pedidos, por lo que prefieren cancelarlo que ofrecer un mal servicio.

El problema está en que, al contrario que en Barcelona y Valencia, Madrid no cuenta con un almacén logístico dedicado exclusivamente a suministrar el canal virtual. Los pedidos online que se hacen en la comunidad de Madrid se reparten a través de las tiendas de Mercadona, lo que supone en estas condiciones, un gran problema para el abastecimiento de la gente. Pero aunque el servicio online ya no esté disponible, la compañía afirma que sus tiendas seguirán funcionando con normalidad.

No es la única cadena que ha puesto medidas. Dia también se ha manifestado expresando que el servicio online se podría ver afectado en los próximos días a causa del coronavirus, que ha traído un gran aumento de pedidos. La web de la distribuidora no ha puesto franjas de entrega de los pedidos libres hasta el martes de la semana que viene para un código postal del centro de Madrid, según informa Cinco Días. Por el momento, el servicio continúa operativo en Madrid y se está esforzando para reducir los plazos. Además, la compañía recuerda a sus clientes que, aunque realicen el pedido online, tienen la posibilidad de recogerlo en su tienda más cercana.

Carrefour, por su parte, se ha visto en la obligación de expresar a los consumidores que sus envíos se priorizarán a las personas mayores, con movilidad reducida o que estén en cuarentena, al menos hasta el viernes. Los supermercados e hipermercados de la marca por el momento permanecerán abiertos en su horario habitual, a la vez que seguirán trabajando con sus proveedores y colaboradores habituales para garantizar la disponibilidad de los productos a los clientes. Además, según Cinco Días, su sistema no tiene espacios de entrega libres hasta el viernes 20 de marzo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir