líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sostenibilidad a la taza: Nespresso cambia el aluminio por el papel en sus nuevas cápsulas compostables

AnunciantesImagen de las nuevas cápsulas compostables de Nespresso

Nespresso lanza nuevas cápsulas compostables de papel

Sostenibilidad a la taza: Nespresso cambia el aluminio por el papel en sus nuevas cápsulas compostables

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nespresso pondrá en marcha durante la próxima primavera en Francia y en Suiza un proyecto piloto en el que las cápsulas de aluminio convivirán con las de papel.

Las cápsulas de café de aluminio son desde hace tiempo un gran quebradero de cabeza para los ecologistas, que se lamentan del perjuicio que causan al medio ambiente estos ubicuos envases. Y es que aunque las modernas cápsulas de café están confeccionadas con aluminio reciclado que se reutiliza de manera casi infinita, un gran proporción de cápsulas termina en el cubo de la basura (pese a que hay miles de puntos de reciclaje para deshacerse apropiadamente de ellas). Precisamente por esta razón Nespresso pondrá en marcha durante la próxima primavera en Francia y en Suiza un proyecto piloto en virtud del cual las cápsulas de aluminio convivirán con las de papel. Compatibles con las máquinas de café de Nespresso, las nuevas cápsulas de la filial de Nestlé se ufanan de ser 100% compostables.

Nespresso ha estado trabajando en el desarrollo de estas cápsulas durante los últimos tres años en colaboración con la empresa finlandesa Huhtamaki. Las cápsulas, que no reemplazarán por completo a las tradicionales cápsulas de aluminio y simplemente las complementarán, están revestidas de biopolímeros prevenir la oxidación del café.

«Las nuevas cápsulas complementan nuestra línea de cápsulas de aluminio, que son reciclables y se fabrican con un 80% de aluminio reciclado. Ofrecemos así otra opción sostenible a nuestros clientes sin comprometer la calidad«, subraya Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

En Francia las nuevas cápsulas de Nespresso podrán ser arrojadas en el cubo de la basura orgánica

El nuevo packaging desarrollado por Nespresso procurará cobijo a distintos tipos de café especialmente adaptados a las cápsulas. La marca ha desarrollado, por ejemplo, un café orgánico desarrollado ad hoc para ser envasado en las nuevas cápsulas de papel.

De acuerdo con Nespresso, las nuevas cápsulas están enfocadas a aquellas personas que se encargan por sí mismas del compostaje de los residuos orgánicos en sus hogares.

En Francia las nuevas cápsulas compostables de Nespresso podrán ser arrojadas al cubo destinado a la basura orgánica. Más allá de en Francia y en Suiza, las cápsulas de papel de la subsidiaria de Nestlé recalarán en otros países europeos en un plazo de aproximadamente un año.

«Estamos encantados de colaborar con Nespresso en la cápsula de papel compostable para el hogar. Parte de esta revolucionaria innovación es el resultado de combinar la pulpa de papel de la fibra de madera, un material natural renovable, comprimiéndola en una cápsula de café mediante nuestra tecnología de alta precisión, creando otra alternativa sostenible para los amantes de Nespresso», indica, por su parte, Charles Héaulmé, consejero delegado de la empresa global de packaging Huhtamaki.

 

LEGOs y Reborn: los juguetes más buscados estas NavidadesAnteriorSigueinte"Toby" es el protagonista del nuevo spot navideño de PETA, cuya historia podría hacer que rechaces las cenas con pavo

Contenido patrocinado