líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé pondrá bajo la lupa su cuenta de medios en Europa

Nestlé revisará su sustanciosa cuenta de medios en Europa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nestlé reexaminará su cuenta de medios en el viejo continente, pese a haber convocado "pitches" recientemente tanto en Reino Unido como en Alemania.

De cara al año que viene se divisan en el horizonte toda una plétora de cambios en las relaciones entre los anunciantes y las agencias con las que habitualmente colaboran los primeros. Nestlé ha tomado la determinación de revisar su cuenta de medios en Europa.

La multinacional alimentaria suiza ha confirmado a Campaign que reexaminará efectivamente su actual modelo de agencia de medios en el viejo continente, pese a haber convocado «pitches» recientemente tanto en Reino Unido como en Alemania.

Un portavoz de Nestlé asegura que el objetivo de la revisión es crear «un enfoque de comunicación integrado y sin fisuras en todas las categorías y los mercados, y espolear así la eficacia».

En Europa el gigante de la alimentación colabora con varias agencias de medios de WPP, Publicis e Interpublic Group (IPG).

El año pasado Zenith retuvo la cuenta de medios de Nestlé en Reino Unido, valorada en 73 millones de euros, y extendió además sus tentáculos en la vecina Irlanda. En Reino Unido Zenith es partner de Nestlé desde el año 2014.

Por su parte, en septiembre Mediacom echó el lazo a la cuenta de medios de Nestlé en Alemania, cuyo valor es de aproximadamente 164 millones de euros.

Revisando su cuenta de medios en Europa Nestlé desea adaptarse al remolino de cambios en el ecosistema mediático

«Los consumidores desean tener acceso hoy en día a los productos y los servicios de las marcas a su gusto e independientemente del canal. Están además muy preocupados por la sostenibilidad y la salud. Y esperan que las marcas les agasajen con soluciones personalizadas en tiempo real«, enfatiza el portavoz de Nestlé.

«Para satisfacer las necesidades del consumidor estamos creando ecosistemas emancipados de los canales, avanzando en las analíticas ‘always-on’, expandiendo nuestras operaciones conectadas y apoyando la sostenibilidad. Queremos transformar y mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestras inversiones en marketing. Mejorando nuestros procesos, eliminando duplicados y optimizando el gasto, generaremos ahorros significativos para dar fuelle a la reinversión en nuestras marcas», dice el portavoz de la compañía.

Nestlé señala que está buscando «los mejores servicios de las agencias de medios para interactuar con los consumidores en un entorno mediático que continúa cambiando de manera dramática«.

«Con esto en mente, hemos decidido emprender una completa revisión de nuestro modelo de agencia de medios en Europa», destaca el portavoz de la empresa helvética.

Nestlé es una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo y forman parte de porfolio conocidísimas marcas como KitKat, Nescafé, Nespresso, Findus, Nestea o Purina.

Temas

Nestlé

 

Liferay y SIDN Digital Thinking suscriben una alianza para potenciar los servicios de marketing digitalAnteriorSigueintePadre Group crea Voltio, la nueva marca de carsharing de Mutua Madrileña

Contenido patrocinado