líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepephone y BBVA, entre las marcas que han lanzado medidas para ayudar a los afectados por el volcán

AnunciantesFotografía del volcán de La Palma (vía BBVA)

Las compañías actúan tras la erupción del volcán de La Palma

Pepephone y BBVA, entre las marcas que han lanzado medidas para ayudar a los afectados por el volcán

Repasamos algunas de las compañías que han puesto en marcha planes para aportar su granito de arena tras la erupción del volcán de la Palma.

Tras la erupción del volcán en la isla de La Palma, muchas compañías han decidido mover ficha para ayudar a los afectados con diferentes acciones. Es el caso de Pepephone, que lanzó el lunes un paquete de medidas y ha cargado 50 gigas de datos extra en las tarifas de voz y datos para los clientes de la compañía.

El operador de telefonía móvil del Grupo MásMóvil también descontará el servicio de internet entre los días 19 y 30 de septiembre y aplicará un 50% de descuento en la factura de la luz durante este mes. Pepephone busca así aportar su granito de arena para ayudar a sus clientes que sufren los estragos de las erupciones del volcán, que comenzaron el domingo.

La carga de gigas y el descuento se aplicará de forma automática, y los usuarios -casi 900 personas- han sido informados a través del correo electrónico.

«Obviamente, este paquete de medidas no resuelve el drama que están sufriendo los habitantes de La Palma», dice Óscar Iglesias, Director General de Pepephone. «Pero, en la medida de nuestras posibilidades, queremos demostrarles que estamos a su lado y, por supuesto, que comunicarse con sus familiares, amigos o fuerzas de seguridad, no sea un problema añadido. Nos gustaría que otras empresas se sumasen a este movimiento de solidaridad», señala Iglesias.

#LaPalmaEstamosContigo: Las redes sociales muestran su lado más solidario

Tras la erupción del volcán hace unos días, las redes sociales se han inundado de mensajes de solidaridad y apoyo por parte de las marcas y también de los usuarios. Algunos de ellos, además de lanzar sus palabras de apoyo a los afectados, han dado voz a las iniciativas que han puesto en marcha las diferentes compañías para aumentar su alcance.

Este apoyo también se ha visto reflejado en los hashtags que ahora acompañan a una buena parte de los mensajes publicados en las redes sociales durante los últimos días, como #LaPalmaEstamosContigo, o #LaPalmaEnNuestrosCorazones.

Los planes de acción de las marcas tras la erupción del volcán

Al igual que Pepephone, EnergyGo, la eléctrica de Yoigo, también ha querido lanzar medidas especiales y aplicar de forma automática un descuento del 50% en la factura de septiembre a sus clientes de La Palma. «Juntos somos más fuertes», ha recordado la marca.

Bizum, por su parte, está promoviendo las donaciones publicando los distintos códigos que se han activado para apoyar a los afectados por el volcán: 03748 (El Paso), 03750 (Tazacorte), 03749 (Los Llanos de Aridane), 03747 (Cabildo de la Palma).

Por su parte, BBVA ha lanzado un plan de apoyo con líneas especiales de financiación para familias, autónomos y pymes a los que afecte la crisis.

«Estamos al lado de los palmeros en estos momentos de incertidumbre, para los que desplegamos este plan de ayudas. También nos preocupa garantizar la seguridad de nuestro equipo y la de todos los ciudadanos de La Palma, por lo que iremos tomando decisiones de apertura de oficinas a medida que tengamos más información por parte de las autoridades. No dejamos de atender a la población, a través de las oficinas ubicadas en el este de la isla y de los canales no presenciales», explica Guadalupe Hernández, directora territorial de BBVA en Canarias.

En Allianz han reforzado los equipos de atención al cliente para asistir a las personas afectadas por la erupción del volcán. Así, han activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920), y uno de atención especial 24 horas (900 430 043). Los clientes pueden comunicarse directamente con la compañía, que les ayudará e informará sobre las gestiones que debe realizar con el Consorcio de Compensación de Seguros. Puedes leer más aquí.

AXA también ha puesto en marcha un servicio especial para atender a los clientes afectados, y ha publicado en su página web el post «¿Qué hago si sufro los daños de una erupción volcánica?».

«Si te encuentras en esta situación te preguntarás qué ocurre si el magma, en su camino hacia el mar, afecta a tu casa, tu coche o tu negocio. Lo primero que debes saber es que, si tienes una póliza de seguros, los daños derivados de erupciones volcánicas se consideran daños catastróficos y están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), ya sean daños directos (provocados por la lava) o indirectos (provocados, por ejemplo, por las cenizas emitidas por el volcán)», explica Axa.

Orange anunció que no cobrará el servicio de internet en hogares y negocios y ofrece un bono de datos extra de 35GB a los clientes de todas sus marcas en La Palma. En su blog, explican en detalle las medidas tomadas por la compañía.

Todos los clientes de Vodafone en La Palma también disponen de datos ilimitados a máxima velocidad o bonos extra de datos. «Desde Vodafone España queremos enviar toda nuestra fuerza, cariño y solidaridad a la gente de La Palma. Sabemos que estar conectado en estos momentos es más importante que nunca y que, desde luego, no debe ser una preocupación. Por ello, seguimos trabajando para reforzar la red y garantizar la mejor conexión en la isla», reza el comunicado emitido por la compañía.

 

BBK coloca una impactante escultura en la ría de Bilbao que mira de frente a las generaciones del futuroAnteriorSigueinteFacebook vuelve a quejarse amargamente por la nueva política de privacidad en iOS

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado