líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Pescanova al

AnunciantesTuit de Pescanova en Eurovisión 2022

Las marcas arrasaron en Twitter en Eurovisión 2022

De Pescanova al "Juego del calamar" eurovisivo de Netflix: así arrasaron las marcas en Eurovisión

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hacemos un repaso de algunas de las marcas que se hicieron virales en Twitter por sus tuits sobre Eurovisión 2022.

Está claro que la presencia de las marcas en las redes sociales está más vinculada a un carácter informal y desenfadado que parece estar conquistando a los usuarios. Para ver esos resultados solamente tenemos que irnos a lo sucedido alrededor del festival de Eurovisión 2022. Durante la celebración del festival, las firmas se trasladaron hasta Twitter para dar rienda suelta a su creatividad con memes.

La que llamó especialmente la atención fue Netflix, con una especie de corto que publicó el mismo día de la gran final, el sábado 14 de mayo. En él, se recreaba El juego del calamar, pero en versión Eurovisión. Así, distintos artistas españoles, entre ellos Chanel (la representante de España), Xuso Jones, Melody o Marta Sango, se miden en varias pruebas para ver quién va a ir como candidatura española.

Pescanova y Fini Golosinas, «patrocinadores» de los estilismos

Uno de lo que mayor repercusión ha tenido ha sido, sin lugar a dudas, el de Pescanova. La compañía ya estuvo tuiteando a diestro y siniestro en esta red social en el Benidorm Fest, hasta el punto en el que la persona encargada de sus redes sociales bromeó con que iba a ser despedida al día siguiente después de que vieran que no estaba publicando contenido relacionado con los productos de la empresa.

En esta ocasión, el tuit que se hizo viral fue uno en el que aparecía una imagen de la puesta en escena de Finlandia, con el cantante de la banda The Rasmus sujetando un globo y ataviado con un chubasquero amarillo. «Nosotros esta noche ya hemos ganado», rezaba el tuit, que logró más de 14.000 retuits y más de 64.000 «me gusta».

Fini Golosinas también fue una de las más tuiteras. De hecho, hizo referencia también a Pescanova, con otra captura de pantalla con el mencionado artista y su chubasquero estilo Capitán Pescanova. «Los de Pescanova intentando quitarnos el puesto como estilistas oficiales de esta #Semifinal2», decían.

Y es que, previamente, la marca había subido varias publicaciones con participantes del certamen musical vestidos de rosa, como haciendo notar que ellos habían tenido algo que ver con el estilismo, muy parecido al color de las chuches.

Domino’s Pizza o Vodafone, otras que «participaron» en Eurovisión 2022

Domino’s Pizza fue otra de las que tuiteó al son de Eurovisión 2022. Es más, pusieron varios asegurando que cambiaban comentarios en el Twitter de los usuarios por unos puntos para Chanel, junto a la traducción y la bandera de otros países, de cara a incrementar el televoto.

Si Chanel hace Top-5 en Eurovisión, regalamos 100 euros en Amazon entre todas las personas que hagan RT y nos sigan”, proponía Vodafone España en una publicación. Lowi o Worten son otras de las marcas que se unieron a la fiebre de Eurovisión (y al Chanelazo) este año.

 

Q-Commerce: El reto de la logística eCommerceAnteriorSigueinteAldi refuerza sus áreas comunicativas con la llegada de Héctor Jurado

Contenido patrocinado