líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las olas, tumbonas o tablas de surf se convierten en pintas de Guinness en esta acción

AnunciantesImágenes de la campaña de verano de Guinness

Guinness continúa la comunicación de "Looks like Guinness"

Las olas, tumbonas o tablas de surf se convierten en pintas de Guinness en esta acción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En esta publicidad, las olas, tumbonas y hasta las tablas de surf se parecen a una pinta de Guinness recién servida y fresquita.

Cuando se tiene sed, los objetos cotidianos pueden parecer espejismos. Guinness ha decidido atenerse a eso para su nueva campaña, con la que se prepara de cara al verano. Esta consiste en recrear artículos clásicos relacionados con la temporada estival para que parezcan una cerveza recién servida y bien fresquita.

Las olas que chocan contra una ola, las tumbonas de playa o las tablas de surf que brillan al sol son algunas de esas imágenes típicas del verano. La marca ha conseguido que, desde cierto ángulo, evoquen las pintas de Guinness.

El color oscuro de la misma contrasta enormemente con esos entornos, más asociados a colores más vivos y claros. Para crear las imágenes, la firma recurrió a la fotógrafa Catherine Hyland, mientras que la agencia británica Abbott Mead Vickers BBDO ha sido la encargada de desarrollar la campaña. Los anuncios se difundirán en exteriores cerca de pubs y bares, así como a través de la sredes sociales y la prensa.

Esta acción sigue la línea de la campaña de Guinness «Looks like Guinness»

Se trata de la continuación de la campaña de Guinness «Looks like Guinness», que lanzó en verano de 2021 para celebrar la reapertura de pubs y bares en Reino Unido, cuando se levantaron las restricciones por el coronavirus.

En esa ocasión, el anuncio mostraba objetos comunes en el mundo real, como calcetines en un tendedero o un cubo de basura lleno de desperdicios. Todos ellos, por supuesto, se asemejaban a una pinta de Guinness.

La comunicación mostraba cómo se echaba de menos la cerveza Guinness servida en un bar, motivo por el cual la gente llevaba a verla en cualquier escenario cotidiano. Aparte, sirvió para respaldar a los pubs y camareros de Reino Unido, que se vieron muy afectados por la pandemia.

«Ser capaz de evocar una pinta fresca, refrescante y helada de Guinness sin siquiera mostrarla es la prueba de que es una de las marcas de cerveza más reconocibles e icónicas del mundo«, afirman los creativos de AMV BBDO Ricardo Porto y Victor Bustani.

«Nuestra nueva campaña celebra todos esos momentos de sol que están casi a nuestro alcance y pone a Guinness en el corazón del verano británico«, añade John Burns, responsable de Guinness en Gran Bretaña.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Diageo

Marca: Guinness

Nombre del cliente: Anna MacDonald, John Burns y Bethany Weston

Agencia creativa: AMV BBDO

CCOs: Nadja Lossgott y Nicholas Hulley

Directores creativos: Nadja Lossgott y Nicholas Hulley

Equipo creativo: Ricardo Porto, Victor Bustani, Laurens Grainger y Alicia Cliffe

Equipo de diseño: Max Henderson, Simon Dilks y Mario Kerkstra

Planificador de la agencia: Joe Smith

Equipo de cuentas de la agencia: Michael Pring, Nick Andrew, Alexandra Sandford Smith y Aneesha Ghattaora

Productora de la agencia: Olivia Fryer

Fotógrafa: Catherine Hyland

Productora: Amanda Jenkins

Agencia de medios: PHD

Agencia de medios sociales: Born Social

 

Cómo se financia el festival de Eurovisión: los puntos de los que proceden sus ingresosAnteriorSigueinteEstas coloridas zapatillas de adidas se impregnan de la personalidad de los M&M's

Contenido patrocinado