líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los robots autónomos de Goggo Network ya reparten pedidos de DIA en Alcobendas

Play vídeoAnunciantesLos robots autónomos de Goggo Network

Los robots autónomos de Goggo Network reparten pedidos de DIA

Los robots autónomos de Goggo Network ya reparten pedidos de DIA en Alcobendas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los robots son 100% eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos) y generan puestos de trabajo cualificados relacionados con la supervisión y operativa de estos robots.

La tecnología no para de avanzar. Imagina por un momento que pides un pedido de DIA y, al abrir la puerta, en vez de encontrarte una persona, te encuentras un robot. Esto es lo que está pasando en Alcobendas, donde a partir de hoy los robots autónomos de Goggo Network ya reparten pedidos de DIA.

La empresa de movilidad autónoma fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage y con operaciones en España y Francia ha creado estos robots. Los ciudadanos de esta ciudad española podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la zona y sus robots harán la entrega.

Para realizar este primer lanzamiento comercial en nuestro país, Goggo se ha unido a grandes colaboradores como DIA y Telepizza. Estas dos compañías han confiado en la empresa que ofrece un servicio revolucionario.

DIA se convierte así en el primer retailer en España que explora la entrega de pedidos mediante robots autónomos,  dando un paso más en la evolución de su e-commerce.

Innovación, última tecnología y movilidad sostenible al servicio del usuario

Este lanzamiento se produce tras completar con éxito la fase piloto que iniciaron en julio en la localidad madrileña. En este paso se verificó la seguridad del servicio para los peatones y, al ser positiva, hoy comienza su actividad.

Estos robots llevan incluidos sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad. 

Los robots son 100% eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos) y generan puestos de trabajo cualificados relacionados con la supervisión y operativa de estos robots.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Un servicio pionero de Goggo Network en España al que más empresas se unirán en breve

«Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto» señala Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), también encuentra positiva esta colaboración: «Es un honor para mí, como alcalde de Alcobendas, ser la primera ciudad de España en poner en marcha un proyecto innovador, tecnológico y con futuro».

Pedro Gallego, director de operaciones de e-commerce en DIA España, señala que gracias a esta colaboración con Goggo Network: «nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible».

 

La XVI edición de los Premios GENIO ya tiene fecha oficialAnteriorSigueinteUber Eats lanza "Lo que tú quieras", su nueva humorística campaña

Contenido patrocinado