Anunciantes

En su evento Samsung Unpacked 2020

Samsung inaugura la "nueva era" de sus dispositivos y presenta Galaxy S20 y Galaxy Z Flip

Samsung ha presentado Galaxy S20, la primera gama completamente 5G de la compañía, y su nuevo dispositivo plegable Galaxy Z Flip.

Samsung

En su evento esperado Unpacked 2020, Samsung ha dado a luz a sus nuevos dispositivos insignia: Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. Con ellos, arranca la "nueva era" para los dispositivos Galaxy que anunciaba la compañía de la mano del propio Dr. TM Roh, presidente y responsable del negocio de Mobile Communications en Samsung Electronics.

"Al entrar en esta nueva década, el 5G cambiará totalmente la forma en la que nos comunicamos y cómo disfrutamos el mundo que nos rodea", ha señalado Dr. T.M. Roh en una presentación que sacó a la luz Samsung Galaxy S20, la primera gama completamente 5G de la compañía, pensada en el futuro de las comunicaciones.

Esta gama está formada por el Galaxy S20, el Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra, tres dispositivos que cuentan con una cámara que combina la inteligencia artificial con el sensor más grande jamás diseñado por Samsung. Se trata de unos dispositivos en los que Samsung ha apostado por la calidad de los detalles de las imágenes. S20 y S20 + tienen una cámara de 64MP, mientras que S20 Ultra tiene una cámara de 108MP.

Por otro lado, Samsung destaca la tecnología "Space Zoom" de Galaxy S20 y el modo "Single Take", que permite a los usuarios "permanecer en el momento mientras lo capturan". La gama Galaxy S20 permite grabar vídeos de 8K.

Samsung Galaxy S20

Galaxy S20 se ha enfocado en mejorar la experiencia de usuario a través de sus especificaciones y partners, que han permitido, entre otras cosas, la integración de Spotify y Rutinas de Bixby y la mejora de la experiencia de las videollamadas de la mano de Google y Google Duo. Además, Netflix y Samsung se han unido para poner el Galaxy S20 en manos de directores de referencia y capturar momentos exclusivos a partir de las series originales de Netflix y, en lo que respecta al gaming, su partner Microsoft lanzará el popular Forza Street a Galaxy Store esta primavera.

En términos de seguridad, desde Samsung afirman que es su "smartphone más seguro", protegido por la plataforma de seguridad móvil Knox y con un nuevo procesador seguro que protege el equipo de cualquier ataque basado en hardware.

Desde el 12 de febrero y hasta el 8 de marzo, los usuarios que quieran adquirir los dispositivos Galaxy S20 deberán registrarse en este enlace o acudir a su tienda habitual de telefonía para poder ser los primeros en recibirlo.

Los tres modelos saldrán a la venta en España el próximo 13 de marzo, en la tienda online de Samsung, páginas web de distribuidores oficiales, operadoras y en tiendas físicas habituales en los siguientes colores:

Galaxy S20: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cloud Pink
Galaxy S20+: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cosmic Black
Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey, Cosmic Black

Los precios oscilan entre los 909€ y los 1559€.

La primera pantalla de cristal plegable de Samsung

Además de esta gama 5G, Samsung ha presentado Galaxy Z Flip, un innovador dispositivo con la pantalla de cristal plegable (Infinity Flex Display) diseñado con una bisagra oculta (Hideaway Hinge), siguiendo el legado del Galaxy Fold. Se trata de una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla para convertirse en un smartphone compacto que cabe en la palma de la mano.

"El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil", afirma el Dr. T. M. Roh.

Es el primer dispositivo de la serie Z, una nueva gama que ha dado su pistoletazo de salida y con la que Samsung reafirma su apuesta por las "experiencias plegables".

Galaxy Z Flip cuenta con la primera pantalla de Samsung que ofrece la relación de aspecto 21.9:9.

Samsung Galaxy Z Flip

Este dispositivo está orientado a proporcionar al usuario más experiencias con manos libres e incluye el Modo Flex. Cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos (4 pulgadas cada una) lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior.

La cámara del Galaxy Z Flip puede "inmortalizar más momentos sobre la marcha", desde fotos de grupo con temporizador para que salga también el usuario, hasta coloridas fotos nocturnas.

Cuando está cerrado, la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con sólo mirar la cubierta. Las notificaciones se reciben en tiempo real, para que pueda atenderse una llamada de forma fácil sin tener que desplegar el dispositivo.

En España, el nuevo Galaxy Z Flip puede reservarse desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, cuando comienza su venta oficial en los centros de El Corte Inglés, además de las tiendas propias de Samsung. Está disponible en dos colores, Mirror Black y Mirror Purple, a un precio de 1.500 euros.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir