Anunciantes

Cupra empezará en el mercado con el todocamino Ateca

Seat lanza Cupra como su nueva marca deportiva e independiente

Seat lanza Cupra como su nueva marca deportiva e independiente Seat ha anunciado que Cupra, el nombre que le ha dado a sus vehículos más deportivos, será ahora una marca completamente independiente. El fabricante de coches español ha decidido llevar a cabo está escisión con el objetivo de ofrecer modelos de coches más sofisticados para sus consumidores más exigentes.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha sido el que ha propuesto esta división de la firma. Según ha afirmado, espera poder lanzar al mercado los vehículos de la firma a finales de 2018.

Aunque muchos rumores apuntaban a que el primer modelo que se lanzaría bajo esta nueva marca sería un Ibiza o un León, finalmente será el Cupra Ateca el elegido. Este nuevo vehículo es una variable deportiva y exclusiva del SUV. Entre las características de este nuevo modelo, destacan sus 300 caballos y su cambio automático.

De Meo ha señalado que este modelo es el idóneo para comenzar con esta marca, ya que los todocaminos están actualmente de moda. Por ello, se especula que el siguiente modelo que lanzará Cupra será el Cupra Arona.

Precisamente, con carácter reciente se ha podido conocer un ejercicio tanto de este modelo como del Cupra Ibiza. No obstante, Seat no ha confirmado todavía que vayan a lanzar ninguno de estos dos nuevos coches. Según han afirmado, este diseño trata de reflejar la capacidad que tienen en términos de diseño, así como en tecnología y prestaciones.

Habrá que esperar hasta el año 2020 para que lleguen al mercado tres modelos más de Cupra. Seat no ha querido dar detalles sobre el tipo de vehículo que escogerán, aunque ha querido resaltar que estos nuevos vehículos podrían ser eléctricos o movidos por combustibles alternativos.

Además de lanzar vehículos todocaminos, bajo la marca Cupra se englobarán la división de competición y carreras de Seat. El primer coche de competición que pondrán a la venta será el Cupra TCR. Hasta la fecha, Seat Sport era quien se encargaba de comercializar este tipo de vehículos.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para comenzar a vender estos nuevos vehículos. En concreto, se comercializarán en el concesionario de la Diagonal. Seat prevé progresivamente ir expandiendo estos nuevos modelos en 265 concesionarios repartidos por toda Europa.

El plan de Seat no es solo vender vehículos de esta nueva marca. También quieren poner a disposición de sus clientes accesorios, merchandising y eventos relacionados con la competición.

Su objetivo final con esta escisión es que uno de cada diez vehículos vendidos en un futuro pertenezcan a Cupra. El año pasado se llegaron a vender 10.000 unidades de automóviles de este tipo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir