Anunciantes

Radar España se añade a la iniciativa global de Spotify, RADAR

Spotify afianza su apoyo a los artistas emergentes con su nueva playlist, 'Radar España'

La plataforma de música en streaming, Spotify, ha añadido a su iniciativa RADAR, un proyecto global para dar apoyo a los artistas emergentes, Radar España, donde se incluyen diez artistas de nuestro país.

radar españa

El talento musical que posee España es innegable. Ya son varios los artistas que han dado el salto internacional, como Enrique Iglesias o Rosalía, reconocidos en todo el mundo. La música española engancha, es un hecho, y una oportunidad que Spotify quiere aprovechar.

La plataforma de audio en streaming ha lanzado Radar España, un programa que apoya el talento emergente en nuestro país para aprovechar su relevancia e impacto cultural. De esta forma el proyecto comienza con diez artistas españoles que se unen a RADAR, el programa global de artistas emergentes de Spotify que se pondrá en marcha en los más de 50 países que la plataforma está disponible.

Aleesha, Delaporte, Derby, Motoreta's, Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad y Paranoid 1996 han sido los artistas elegidos para formar parte de Radar España. La representación femenina es del 60%, además de incluir artistas de todo tipo de géneros musicales.

Spotify se encargará de dar a conocer la historia y esencia de estos artistas. Y no solo dentro de su plataforma, sino que se encargará de emitir contenido a través de sus canales, playlist, redes sociales y creará contenido exclusivo y original, además de un plan de marketing personalizado para cada artista.

Con esta iniciativa, Spotify afianza su apuesta por ayudar a los creadores a conectar mejor con sus fans y alcanzar nuevas audiencias. Además, su compromiso se vuelca en la audiencia, puesto que es lo que les incentiva a invertir y descubrir para que sus usuarios disfruten de música nueva cada día, según afirma la plataforma.

aleesha

Delaporte

Derby Motoretas Burrito Kachimba

Deva

Dora

El Greco

En la playlist 'Radar España', los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas del programa, una lista que se irá actualizando periódicamente con los nuevos lanzamientos. Con todo esto, RADAR hace que Spotify refuerce su compromiso con los artistas emergentes en el mundo.

RADAR también contará con artistas de otros países. Entre ellos se encuentran Alaina Castillo de Estados Unidos, Young T + Bugsey de Reino Unido, Silvana Estrada de México, Agnes Nunes de Brasil, y Lous and the Yakuza de Francia. Todos ellos se escucharán en la playlist 'On Our Radar', lugar en el que se agruparán los temas más destacados de los artistas de RADAR a nivel internacional y además pasarán a formar parte de la familia de artistas emergentes poyados por Spotify en los pasados años.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir