Anunciantes

Los suscriptores de Spotify duplican a los de Apple

Spotify aumenta en suscriptores y toma fuerza en el universo de los podcasts

Spotify ha alcanzado los 124 millones de suscriptores en 2019, año en el que consolidó su apuesta por el formato de los podcasts.

Spotify

A golpe de resultados presentados esta semana, Spotify ha mostrado su poder en el negocio del audio, y es que, cada año suma más usuarios a su plataforma.

La compañía ha experimentado un aumento del 29% en el número de suscriptores en el último trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018. En usuarios activos mensuales, alcanza los 271 millones, un 31% más.

Tanto es así, que Spotify puede presumir de haber duplicado la cantidad de suscriptores de Apple Music gracias a sus 124 millones de suscriptores. Según los datos de Apple que recoge Mashable, la plataforma de la manzana llega a los 60 millones.

Spotify

Además de este aumento de usuarios de la plataforma, los resultados destacan su crecimiento en el universo de los podcasts. Aunque se trata de un formato que ha ganado en popularidad en los últimos años, estos datos también responden a la apuesta de la compañía por los podcasts. Este martes, la Spotify anunció la compra de The Ringer, la empresa fundada por el periodista deportivo Bill Simmons enfocada a este formato. En 2019, adquirió las compañías de podcasts Gimlet, Anchor y Parcast y anunció un acuerdo con la compañía de producción de Obama.

La estrategia de Spotify está enfocada en los podcasts originales, una baza con la que busca competir con la aplicación de Apple, hasta ahora reina de este formato según Voxnest.

En el CES 2020, la plataforma presentó Spotify Podcast Ads, con tecnología Streaming Ad Insertion (SAI), su propuesta para llamar la atención de los anunciantes a través de los podcasts.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir