Anunciantes

Starbucks deberá dar cuenta de las sustancias cancerígenas en su café

Starbucks deberá advertir de las sustancias cancerígenas en su café (so pena de grandes multas)

Starbucks y otros vendedores de café deberán advertir al consumidor de las sustancias cancerígenas presentes en sus productos, según ha dictaminado un juez de California.

starbucksVarapalo judicial para Starbucks allende los mares. La célebre cadena estadounidense de cafeterías y otros vendedores de café deberán advertir de que el café que comercializan contiene sustancias cancerígenas, de acuerdo con el dictamen emitido por un juez de Los Ángeles.

De no acatar la decisión del magistrado, las compañías afectadas podrían exponerse a sanciones de varios millones de dólares por incumplir la ley vigente en California.

El dictamen judicial, que habrá sentado lógicamente a cuerno quemado a Starbucks, echa raíces en la demanda de una asociación sin ánimo de lucro que decidió llevar a los tribuales a 90 vendedores de café de California al estimar que estaban infringiendo la legislación.

Las leyes del estado de California obligan a los vendedores a advertir a los consumidores de que los productos químicos que se usan en la elaboración de sus productos son potencialmente cancerígenos.

Una de esas sustancias es la acrilamida, que surge en el cultivo de los granos de café y está presente en elevados niveles en las bebidas comercializadas por Starbucks y otras cadenas cafeteras.

Starbucks se ha parapetado tras el silencio y ha optado por remitirse a un comunicado de la Asociación Nacional del Café, según el cual sus asociados están sopesando la apelación y otras medidas legales.

“Las etiquetas de advertencia sobre el cáncer en el café serían engañosas. Las propias pautas dietéticas del Gobierno de Estados Unidos establecen que el café puede ser parte de un estilo de vida saludable”, argumenta la Asociación Nacional del Café.

Aun así, en su sentencia el juez asegura que los supuestos beneficios del café sobre la salud no están ratificados científicamente.

Presentada en 2010, la demanda exige multas de hasta 2.500 dólares por cada persona que se haya visto expuesta a sustancias cancerígenas desde 2002, lo cual se traduciría en sanciones millonarias si tenemos en cuenta los 40 millones de habitantes con los que cuenta actualmente el estado de California.

Dicha multa, cuya aplicación no es todavía firme, se decidirá en una tercera parte del juicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir