líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suchard convierte sus tabletas de turrón en billetes de tren por Navidad

Anunciantes'Te quiero' es uno de los mensajes personalizados que Suchard ha colocado en sus envoltorios.

La marca Suchard sorteará 15 billetes para viajar por España

Suchard convierte sus tabletas de turrón en billetes de tren por Navidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca lanza al mercado una nueva edición de envases con emotivos mensajes y pone a la venta un formato mini de su icónico turrón Suchard.

Con el objetivo de acercar y conectar a las personas durante estas próximas Navidades, la tradicional marca de turrones Suchard, perteneciente a Mondel?z International, ha lanzado una campaña muy especial. Tanto o más que la campaña de 2020, creada por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo. A través del slogan ‘Díselo con Suchard’, ideado por Ogilvy, en esta ocasión la compañía pretende fomentar los viajes y ayudar a los consumidores a reencontrarse con sus seres queridos en estas fechas.

El nuevo spot está compuesto por varias historias, donde se refleja el ambiente tan hogareño y familiar que caracteriza a esta época del año en distintas situaciones que vivimos en Navidad. Los consumidores, según apuntan desde la compañía, se sentirán identificados con las historias de este spot puesto que giran en torno a situaciones cotidianas y cercanas. La nueva campaña se podrá ver en las plataformas digitales de la marca a partir del 4 de noviembre y en televisión a partir del 8 de noviembre.

En todas las historias del spot, la tableta se transforma en el billete que reúne a los protagonistas con sus seres queridos. Pero esta idea no se quedará solo en la pantalla: Suchard convertirá algunas de sus icónicas tabletas de turrón en billetes de tren para que los usuarios puedan reencontrarse con sus amigos y familiares en estas fechas tan especiales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Cómo ganar un billete para reencontrarte con los tuyos?

Para participar en esta acción, la marca de turrones pide a los consumidores que compartan qué es lo que querrían decirles a sus seres queridos y que expliquen a dónde tendrían que viajar para poder decírselo en persona. Se podrá hacer entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre. Entre todos los participantes, Suchard sorteará semanalmente 15 ‘tabletas-billete’ para viajar a diferentes destinos dentro de España. Igualmente, cada semana se sortearán packs de producto entre los consumidores que hayan participado en esta iniciativa.

Por otra parte, Suchard tiene el objetivo de “ayudar a los consumidores a expresar lo que sienten” y por ello este año lanza una nueva edición de envoltorios personalizados, como ya hizo en años anteriores. En esta ocasión, serán 8 dedicatorias (como ‘Para la mejor Mamá’) y 3 potentes mensajes (‘Te quiero’, ‘Felicidades’ y ‘Gracias’) los que se podrán elegir para felicitar la Navidad.

Miguel Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, asegura que la campaña nos traslada a situaciones cotidianas y nos muestra instantes de “auténtica conexión con los que todos nos podemos sentir identificados”. “Esperamos que, después de lo vivido el año pasado, estas Navidades sean aún más especiales, ya que por fin vamos a poder reencontrarnos con los nuestros. Desde Suchard queremos seguir estando presente en cada uno de esos momentos especiales. Así, a través de la campaña ‘Díselo con Suchard’ y los envases personalizados estaremos un año más al lado de los españoles, ayudándoles a conectar con las personas a las que más queremos”, señala.

El icónico turrón Suchard, por primera vez en formato ‘Mini’

Otra novedad que la marca ha preparado para estas Navidades es que, por por primera vez en la historia, el icónico turrón llega al mercado también en formato ‘mini’. Lo hará en una caja-regalo que contiene 15 unidades del clásico turrón de Suchard, envasado individualmente y con 12,8 gramos por unidad, un tamaño ideal para regalar y compartir. También Suchard vuelve a lanzar sus exclusivas latas vintage, con tres nuevos diseños y dos tabletas de turrón en cada lata.

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy
Anunciante: Suchard (Mondelez)
Sector: Turrón de chocolate
Campaña: Díselo con Suchard
Contacto marca: Adolfo Torre, Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Patricia Unturbe y David Ciaurriz
Chief Creative Officer: Roberto Fara
Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
Directores Creativos: José Izaguirre, Félix Carral, Mercedes Lucena
Equipo creativo: Olimpia Muñoz, Anais Ferrer, Neboa Fresco y Luis Abrego
Equipo Creativo Social: Sofía Martínez, Jose Horrillo, Sergio Santos, Marina Denia
Managing director&Head of advertising: María Herranz
Directora de cuentas: Irene Díaz
Equipo cuentas: María Segura de la Rosa, Javier Moreno, Lucia Pavón
Equipo estrategia: Ana Fernandez
Producción Audiovisual: Beto P.F. y Paula Salgado
Director de Producción Audiovisual: Aaron Lago
Productora: Harold Entertainment
Productor ejecutivo: Miguel Escribano
Producer: Dani Cano, Kepa Vizcay
Director y realizador: Jordi Clusella
Director Fotografía: Daniel Meré
Editor: Nerea Mugüerza Agencia de medios: Carat. Elena Seldas e Isabel Recio
Agencia de PR: Evercom
Target: Nacional

 

Adsmovil medioambientalmente responsable frente al cambio climáticoAnteriorSigueinteTriple lanza su tecnología pionera para diseñar programas de fidelización

Contenido patrocinado