Anunciantes

Hyundai, el liderazgo innovador de la automoción que reina en el Mundial de Rusia 2018

Tecnología, innovación, marketing: así lidera Hyundai el sector de la automoción

Con un reto muy claro en el horizonte, se la compañía asiática líder en el mercado europeo en 2020, Hyundai apuesta por la innovación tanto en sus productos y servicios como en su estrategia de marketing con el foco puesto en el consumidor.

Tecnología, innovación, marketing: así lidera Hyundai el sector de la automociónLo que diferencia a los líderes del mercado hoy en día es su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles productos y servicios flexibles, útiles y convenientes.

Esta apuesta consumer-centric implica, en muchas ocasiones, ampliar líneas de negocio, abriendo nuevos caminos para seguirle la pista al público. Eso es lo que lleva haciendo Hyundai desde hace tiempo: marcar el camino en el sector.

Iniciativas como la garantía de devolución en sus vehículos y programas de subvención para desempleados han formado parte de su compromiso de larga trayectoria con el consumidor.

“El mercado ha evolucionado mucho en lo últimos años. Se está enfocando mucho más a pagar por uso y el consumidor busca una movilidad más completa que se adapte a sus necesidades”, comenta Elena Gris, directora de marketing de Hyundai.

Una vez más, la marca reafirma su apuesta con Hyundai con MOVE, su nuevo y disruptivo programa de financiación dirigido a las personas con diferentes necesidades en cuanto a servicios y movilidad.

De esta manera, el cliente puede optar a 3 niveles de financiación, cada uno de los cuales incluye diferentes servicios y coberturas en lo relacionado con el mantenimiento del vehículo como cambio de ruedas y frenos o la revisión de la ITV.

“Es un servicio muy completo en el que, además, el salto de una cuota a otra es muy reducido”, destaca Gris.

Entre los beneficios de sus paquetes destaca, por ejemplo, la posibilidad de probar, durante 7 días al año, otros vehículos de la marca por un precio muy competitivo.

Se trata de una iniciativa que Hyundai ha desarrollado a nivel local en el mercado español, algo que da buena cuenta del liderazgo de la marca en innovación a nivel europeo.

Si Hyundai se ha convertido en un referente para el sector, qué mejor forma de presentarse ante el público que de la mano de una campeona olímpica de la talla de Mireia Belmonte. La nadadora es, desde el pasado año, la cara visible de Hyundai y, en esta ocasión, vuelve a respaldar a la marca.

“Queríamos hacer un lanzamiento distinto. Tener a Mireia nos aporta mucho a nivel de notoriedad y encaja muy bien con nosotros porque los valores que representa son universales como el esfuerzo, la competitividad o la lucha por alcanzar metas y con la humildad que transmite”, cuenta la directora de marketing.

La deportista es la protagonista de la nueva campaña de Hyundai, un spot alineado con la filosofía innovadora de la compañía y en el que se ha utilizado, de forma pionera, la realidad aumentada y virtual.

“Ha sido una producción distinta. Queríamos hacer una película grande, que nos llevara a mundos distintos y hemos utilizado la última tecnología. Ha sido todo un reto”, destaca Gris.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo haga clic aquí.

Sin embargo, Belmonte no ha sido la primera deportista en formar parte de la comunicación de la marca. La apuesta de Hyundai por el patrocinio deportivo ha sido constante a lo largo de su historia.

De hecho, la marca tuvo gran protagonismo durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando la Selección Española se hizo con la tan ansiada copa del mundo y contribuyó a que los ciudadanos de Madrid pudiesen disfrutar de la celebración de La Roja a través de grandes pantallas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

No obstante, la elevada inversión que supone estar presente en eventos de tal magnitud supone todo un reto debido a la elevada dependencia de los resultados del equipo nacional en el campeonato.

Aprovechar la visibilidad y notoriedad que ofrece el Mundial depende de la capacidad de la marca para convertir la necesidad en virtud.

“En el año 2014, España quedó eliminada muy pronto y tuvimos que reinventarnos invitando a los seguidores las embajadas de los países que competían para llenar ese hueco”, explica Margarita Rodríguez, directora de publicidad de Hyundai.

Este 2018, Hyundai tampoco falta a la cita del fútbol por excelencia y estará presente a lo largo del mes que dura el campeonato en autobuses, activaciones y campañas.

En nuestro país, la acción se centra en el mundo digital, televisivo y social, dejando en esta ocasión de lado la instalación de pantallas para seguir los partidos “por motivos de seguridad”.

La sorpresa de la marca llega en forma de campaña con toques musicales que Rodríguez ha anunciado, en exclusiva, a MarketingDirecto.com.

“Durante los partidos de España se emitirá un spot de Hyundai en el que aparecerá Maroon 5 versionando una canción de Bob Marley”, explica, aunque, añade, habrá más cambios en la estrategia de marketing de la marca.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir