líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Turismo de Andalucía apuesta por la alegría y la cultura en esta campaña con Banderas

AnunciantesFragmento de uno de los anuncios de Turismo de Andalucía con Antonio Banderas

Turismo de Andalucía defiende el lema "No hay alegría pequeña"

Turismo de Andalucía apuesta por la alegría y la cultura en esta campaña con Banderas

La alegría, la danza y la música son los tres pilares principales de la nueva campaña de Turismo de Andalucía, con Antonio Banderas.

Turismo de Andalucía ha decidido cambiar su posicionamiento de la mano de Proximity y una campaña protagonizada por Antonio Banderas. Esta acción difundirá Andalucía hasta finales de 2023 con un tono positivo y de ilusión, después del impacto global de la pandemia.

La nueva línea creativa tiene el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor. Por este motivo, la alegría es el nexo de todas las iniciativas y herramientas de esta campaña. «No hay alegría pequeña» es el lema sobre el que se desarrolla la narración.

La cultura como motor del turismo

Además, lo hace desde la música y la danza, mientras las imágenes recorren toda Andalucía. Esos son los pilares de la campaña, aparte del actor malagueño. Este se encarga de diferenciar en los distintos spots entre dos personas: una que sabe apreciar cada segundo de la vida y cada alegría, y otra que no es capaz de disfrutar con lo que tiene.

Mientras reflexiona, suena una versión de «Summertime» interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez y las ciudades de la Comunidad Autónoma se llenan de bailarines. Los anuncios se transmiten como pequeñas píldoras motivacionales que están bailadas como si fuera un musical.

La cultura ha sido uno de los pilares más golpeados por la crisis y la campaña ha querido contribuir a reactivar este sector. Asimismo, quiere reivindicar su valor como atractivo del destino y como motor. De este modo, la primera parte de la campaña arranca con la participación de Antonio Banderas y Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza y medalla de oro de Bellas Artes, entre otros.

Turismo de Andalucía busca impactar en hasta cuatro continentes distintos

También cuenta con múltiples materiales segmentados, para impulsar hasta 18 segmentos de producto distintos. Además de imagen de marca, quiere establecer una relación emotiva y perdurable, a través de contenidos personalizados.

Así, más allá de los spots, se han preparado creatividades y contenidos para exteriores dinámicos, pantallas gigantes Urban City lights, el metro con Underground Dynamic Screens, plataformas digitales, radio, redes sociales y acciones especiales dirigidas a los públicos más jóvenes.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Turismo y Deporte Andaluz

Título: No hay alegría pequeña

Piezas: Spots, Exteriores dinámicos, Pantallas gigantes Urban City lights, Underground Dynamic Screens, Plataformas digitales, pre-roll,  banners, exteriores, mupis, radio, redes sociales, etc.

Agencia: Proximity España

Equipo de cliente: Alberto Ortiz de Saracho,Moisés Rubiño y Celia Rosón

Equipo creativo: Eduard Baldrís, José Maria Samsot, Arturo Ramirez, Clara Martínez y Alberto Delgado

Equipo producción: Inés Barber

Equipo comunicación: Laura Carrillo

Embajador campaña: Antonio Banderas

Música: Dani Trujillo

Cantante: Paula Dominguez

Productora: Doc7or 7roy

Realizador: Juanma Carrillo

Fotografía: Lucrecia Díaz y Roberto Iván Cano

 

¿Cuánto ganan los influencers con sus cuentas de Instagram?AnteriorSigueinteAmazon Prime Video lanza una apocalíptica campaña de exterior para promocionar su última película

Noticias recomendadas