líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever revisa su cuenta global de medios

Unilever emprende una revisión de su suculenta cuenta global de medios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Deberán defender la suculenta global de medios de Unilever en el "pitch" convocado por la multinacional Mindshare (WPP), PHD (Omnicom), Initiative (IPG) y Havas Media.

Unilever, la multinacional de bienes de consumo que tiene en su porfolio a marcas como Dove, Rexona, Hellmann’s, Knorr, y Ben & Jerry’s, ha decidido emprender la revisión de su cuenta global para la compra y la planificación de medios.

La compañía británica sacó a concurso por última vez su cuenta global de medios en 2021. En aquel último «pitch» PHD (Omnicom) arrebató a WPP las cuentas de medios de Unilever en Oriente Medio, África, Austria, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán.

Así y todo, Mindshare, filial de GroupM (WPP), logró retener la gestión de la cuenta de medios de Unilever en los principales mercados de la empresa de bienes de consumo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Más allá de en estos tres mercados, Mindshare es actualmente la agencia de cabecera de Unilever en Países Bajos, Bélgica, los países nórdicos, Italia, Europa del Este, el sur de Asia (India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka) y el sureste de Asia (Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam).

Mindshare controla asimismo la cuenta de medios de Unilever en China, donde se impuso tras un concurso convocado en 2020.

Havas Media gestiona la cuenta de medios de Unilever en España

Además de Omnicom y WPP, deberán defender asimismo las cuentas de medios de Unilever en el próximo «pitch» convocado por el grupo británico IPG y Havas Media.

En el «pitch» organizado en 2021 por Unilever Havas Media echó el lazo a las cuentas de medios de la compañía en Francia y España, mientras que Initiative, subsidiaria de IPG, retuvo el control de la compra y la planificación de medios de la multinacional británica en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Grecia.

Cuando hace tres años Mindshare (GroupM) amplió su dominio sobre la cuenta global de medios de Unilever, aquella cuenta tenía por aquel entonces un valor de 3.400 millones de dólares.

Un portavoz de Unilever ha confirmado a Campaign que la compañía está efectivamente llevando a cabo revisiones en muchos de los mercados en los que opera. «Forma parte de nuestros procesos estándar emprender periódicamente revisiones para garantizar que forjamos las mejores alianzas con las agencias de medios con las que colaboramos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Primetag comparte el hito de la medición omnicanal del marketing de influencersAnteriorSigueinteHBO lanza una campaña glacialmente aterradora para promocionar el regreso de True Detective

Contenido patrocinado