líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever pega un tirón de orejas a la publicidad y se zafa de estereotipos

AnunciantesImagen de la campaña "It comes naturally" de Shea Moisture, de Unilever

Unilever quiere acabar con los estereotipos en publicidad

Unilever pega un tirón de orejas a la publicidad y se zafa de estereotipos

Unilever ha decidido lanzar un proyecto para acabar con los estereotipos y prejuicios de sus estrategias y que sean más inclusivas.

Los estereotipos y los prejuicios han estado presentes en la publicidad desde tiempos inmemoriales. Si bien las marcas están aprendiendo la lección y se están zafando de esta costumbre, todavía queda camino. Unilever ha querido dar un paso más en este sentido y ha subrayado su compromiso con acabar con la publicidad estereotipada.

La firma quiere asegurarse de que sus estrategias y su publicidad son más representativas e inclusivas mediante la introducción de nuevas políticas.

Una investigación realizada por Kantar descubrió que las personas con discapacidades y los miembros de comunidades LGTBIQ+, hispana, negra y asiática sentían que estaban peor representadas. También arrojó que el 71% de los consumidores cree que el uso de estereotipos en la publicidad ejerce una mala influencia en los más jóvenes.

En general, se descubrió que las comunidades subrepresentadas tenían un 30% más de probabilidades de que se hablase de ellas en el ámbito publicitario con estereotipos. Asimismo, más de la mitad de las mujeres con ascendencia asiática, un 55%, declaró que no creía que la publicidad las representara.

Unilever presenta su iniciativa para lograr una mirada más inclusiva

Dos tercios (66%) de las personas del colectivo LGTBIQ+ de entre 18 y 34 años de diversos orígenes dijeron que sentían que se les incluía simplemente para «compensar los números». Como resultado de este estudio se ha desarrollado el «Act 2 Unstereotype».

El objetivo es el de cambiar todo el proceso de marketing para conseguir una mirada más inclusiva. Este acto va desde el desarrollo de productos hasta la publicidad, ya que la firma tiene como objetivo crear un punto de vista más representativo y que abrace la diversidad. Para ello, se prestará especial atención, por ejemplo, al casting de los actores o los equipos de producción detrás de la cámara.

«The crown act» de Dove y «It come naturally» de Shea Moisture son algunas de las campañas que Unilever ha utilizado para presentar la estrategia. «Ayuda a las marcas a crear una generación libre de prejuicios. El marketing inclusivo ya no es una opción. Debemos actuar ahora», asegura Aline Santos, directora de marca y de diversidad e inclusión de Unilever.

 

Xandr publica una nueva guía que explora el futuro de la identidadAnteriorSigueinteLa (amorosa) camisa de esta campaña hace posibles los abrazos virtuales

Noticias recomendadas