líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amir Kassaei regresa a la publicidad de la mano de Volkswagen

Volkswagen saca a Amir Kassaei de su retiro: el que fuera CCO global de DDB enciende otra vez los motores

Amir Kassaei, el que fuera CCO global de DDB, asumirá el rol de nueva creación de Global Chief Brand Officer de Volkswagen en el seno de Omnicom.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amir Kassaei, el que fuera CCO global de DDB, regresa al ruedo publicitario. El publicitario de origen iraní, que en 2020 decidió cortar amarras con la industria publicitaria que tantos premios le granjeó a lo largo de su carrera, asumirá un rol de nueva creación el seno del holding publicitario neoyorkino Omnicom para uno de los clientes más insignes de este grupo: Volkswagen.

En abril el medio alemán especializado en marketing y publicidad Horizont ya se hizo eco de los rumores que apuntaban a un eventual regreso de Kassaei a la industria publicitaria de la mano de Volkswagen. Para anunciar su regreso a la publicidad el iraní se ha mirado deliberadamente en el espejo de uno los mejores deportistas de todos los tiempos: Michael Jordan. Como hizo en su día el legendario jugador de baloncesto cuando regresó a la cancha en 1995, Kassaei ha dado cuenta de su retorno a la publicidad con un escueto y contundente mensaje: «I’m back».

El mensaje ha sido distribuido a los medios a través de la consultora de relaciones públicas Kirsten Hedinger, si bien Amir Kassaei, de 55 años, lo ha publicado también en la red social X.

Por el momento se desconocen pocos detalles sobre el futuro rol de Kassaei. Sí se sabe que su cargo, que asumirá con efectos inmediatos, será el de Global Chief Brand Officer de Volkswagen en Omnicom. En este puesto de nueva hornada el aclamado publicitario gestionará las actividades de marketing y publicidad de Omnicom para el grupo automovilístico alemán.

El objetivo es «desarrollar las soluciones más innovadoras más la marca automovilística más importante del mundo». Y para hacer realidad este objetivo Kassaei tendrá acceso a todos los recursos y servicios de Omnicom, que anunciará próximamente el equipo que trabajará codo con codo con el publicitario iraní en su nuevo rol.

Amir Kassaei será Global Chief Brand Officer de Volkswagen en Omnicom

Se da la circunstancia de que la semana se filtró la noticia de que Volkswagen había decidido mantener a Omnicom Media Group al frente de su cuenta global de medios, si bien el grupo automovilístico no ha confirmado de manera oficial esta información, que se puede dar, de todos modos, por cierta. De hecho, Florian Adamski, CEO de Omnicom Media Group, ya ha informado a los empleados del grupo de la retención de la cuenta de Volkswagen en una comunicación interna.

Tras la renovación de Omnicom Media Group como cuenta global de medios de Volkswagen, parece que DDB seguirá trabajando casi con toda seguridad para la empresa radicada en Wolfsburgo (Alemania), aunque no se convoque un «pitch» propiamente dicho. Al fin y al cabo, el regreso de Amir Kassaei a Omnicom se habría producido por deseo expreso de Susanne Franz, CMO de Volkswagen, con la que el iraní trabajó muy estrecha en el pasado. Juntos lanzaron, de hecho, la agencia exclusiva para Seat C14torce. Además, Gerrit Zinke, el actual CCO global de DDB para Volkswagen, tiene asimismo muy buena sintonía con Kassaei, con quien trabajó, no en vano, en su día en la agencia Springer & Jacoby. Y ambos habrían comenzado ya, de hecho, a trabajar juntos, según informa Horizont.

Cuestionado por las razones de su retorno a la industria publicitaria, Kassaei aduce tres motivos principales. «Primero, Susanne Franz, porque creo que es una de las mejores expertas en marketing en todo el mundo. Segundo, Volkswagen, porque es las marcas automovilísticas más importantes del mundo, y junto a Apple y Nike, una de las marcas más icónicas en todo el mundo. Y tercero, Omnicom, porque he trabajado muy bien y de manera muy estrecha con su CEO John Wren durante 20 años y nos apreciamos el uno al otro».

En su recién estrenado cargo Kassaei trabajará principalmente desde España, donde el iraní tiene fijada su residencia, pero viajará también regularmente a Berlín y Wolfsburgo.

Kassaei se desvinculó de la industria publicitaria en 2020 y por aquel entonces enfatizó de manera reiterada que su decisión era irrevocable y que volvería, por ende, a arrojarse en los brazos de la publicidad.

«Creo que puedo aportar mi granito de arena para que el marketing, que otrora tuvo mucha relevancia social y mucho impacto cultural, pueda a recuperar su antiguo e importante rol. Además, no regreso estrictamente a la publicidad porque voy a tener un rol completamente diferente a los puestos que he ostentado con anterioridad, aun cuando la publicidad sea parte de mi nuevo puesto», explica Kassaei sobre su retorno a la industria publicitaria.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Manifiesto y SpoDeal Group unen fuerzas para dar un servicio omnicanal a sus clientesAnteriorSigueinteEn los tiempos turbulentos que corren KFC te anima a creer en la única certeza: el pollo

Contenido patrocinado