líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda cadena de televisión más vista de la temporada 22/23 es Telecinco

Antena 3 se corona como la cadena de televisión más vista de la temporada con una cuota del 13,8%

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Según los últimos datos de Kantar, recogidos por la consultora Barlovento Comunicación, el promedio que cada espectador dedica diariamente a la televisión es de casi 5 horas.

La televisión sigue siendo uno de los formatos más vistos aún con el auge del streaming. Según los últimos datos del portal de estadística Statista, los españoles dedicamos muchos minutos de nuestras vidas en ver la televisión.

Asturias y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas en las que los españoles pasaron más tiempo viendo la televisión en 2022. El ranking de las 5 comunidades que más consumen televisión, según Statista, son: Asturias (211 minutos por día), Castilla-La Mancha (209 min/día), Castilla y León (205 min/día), Andalucía (203 min/día) y la Comunidad Valenciana (201 min/día).

El consumo de televisión por espectador

Como comentábamos, la televisión sigue siendo uno de los medios más consumidos por los españoles. Según los últimos datos de Kantar, recogidos por la consultora Barlovento Comunicación, el promedio que cada espectador dedica diariamente a la televisión es de casi 5 horas.

Estos datos implican que, desde el 1 de septiembre de 2022 al 18 de junio de 2023, el promedio del tiempo total de uso del televisor que hacen los españoles es de 3 horas y 49 minutos por persona al día.

La cadena de televisión más vista

Ya hemos podido comprobar con estos datos de Kantar que los españoles invierten mucho tiempo al día en ver la televisión (189 minutos por persona al día). Pero, ¿cuál es la cadena de televisión más vista?

Antena 3 se corona con el 13,8% como líder de temporada por segunda vez en la historia, siendo esta la cadena más vista durante todos los meses de la temporada. El resto del ranking quedaría así:

En cuanto a las cadenas autonómicas, TV3, la televisión catalana, es la autonómica de mayor cuota con el 14,2%, y le sigue Canal Sur de Andalucía, que es la autonómica que más crece en relación a la temporada anterior, con 1 punto más de cuota.

Lo más visto en televisión

Todas las cadenas españolas se «pelean» por conseguir el aclamado «Minuto de oro» de la temporada que, en este caso, 2022-2023 se lo ha llevado La1 gracias al Mundial de Fútbol.

Con 13.251.000 espectadores, a las 21:53 horas del 27 de noviembre de 2022, el «Minuto de oro» se lo llevó La1 con el partido de España – Alemania del Mundial de Qatar.

En cuanto a la emisión más vista de esa temporada, se trata también del Mundial de Qatar, en este caso, de los penaltis que eliminaros a España de poder conseguir esta copa. Los penaltis del Marruecos-España obtuvieron 12.609.000 de audiencia media y 70% de cuota.

Sobre los informativos, Antena 3 sigue liderando la lista de informativos más vistos por tercera temporada consecutiva, con 2.158.000 de audiencia y 19% de cuota de pantalla.

Pasamos ahora a las series y películas más vistas de la televisión, en este caso, nos encontramos a Telecinco, que todavía no había aparecido en el top 1 de estos rankings debido a que Antena 3 se ha fortalecido y lidera muchas de estas listas.

La película más vista fue Operación Camarón en Telecinco, con 2.549.000 usuarios y un 19,4% de cuota de pantalla. En cuanto a la serie más vista de la temporada, fue Secretos de familia en Antena 3, con 1.974.000 usuarios y un 15,5% de cuota de audiencia.

La publicidad es un factor clave que forma parte de este medio de comunicación tradicional, ya que da mucho dinero a la televisión. El spot más visto de la temporada tuvo lugar el 22 de octubre y fue el de la campaña «1906/CERVEZA» en El Hormiguero.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Globant anuncia su patrocinio y apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023AnteriorSigueinteLlega la Insta360 GO 3, que permite una mayor creatividad con sus tres nuevos modos de grabación

Contenido patrocinado