La Super Bowl atrae a más de 113 millones de espectadores
La Super Bowl 57 enamora a la audiencia con más de 113 millones de espectadores
Según datos de Nielsen Media Research Fast National y Adobe Analytics, este fue el juego de Super Bowl más visto desde 2017 en Fox.
La Super Bowl es el juego más transmitido de la historia y así lo demostró la audiencia. Los espectadores alcanzaron la cifra promedio de 113 millones: una cifra que une los 106 millones de visualizaciones en línea y 7 millones en transmisión. Esto es un 18% más que el año pasado.
Según datos de Nielsen Media Research Fast National y Adobe Analytics, este fue el juego de Super Bowl más visto desde 2017 en Fox. Cabe destacar que la Super Bowl más vista de la historia fue el de Patriots vs Seahawks en 2014 con 114.4 millones de fans siguiendo el partido.
A diferencia de NBC, que exigía una suscrición por cable para ver la Super Bowl, Fox quiso que el juego fuera lo más accesible posible. Es por ello que ofreció la opción de utilizar la aplicación Fox Sports y Foxsports.com, por lo que cualquier persona de Estados Unidos pudieron disfrutar del evento. También se pudo ver en Fubo, Sling TV, Hulu + Live TV y YouTube TV.
Por otra parte, medios aseguran que Fox, la cadena que posee los derechos de transmisión de la Super Bowl, podría estar pidiendo alrededor de siete millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido. La Super Bowl celebra su LVII edición y cada segundo de publicidad durante la transmisión del evento deportivo tiene un costo aproximado de 233.333 dólares.
La audiencia de Apple Music Super Bowl Halftime Show
Rihanna y su intérprete sorprendieron a la audiencia con su actuación. Rihanna, embarazada, se subió a una plataforma para cantar sus míticas canciones e hizo gritar a todo el público tras siete años de ausencia. Fue tanta la expectación que consiguió una media de 118,7 millones de espectadores, lo que la convierte en la actuación más vista desde Katy Perry en 2015, según asegura FOX.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Por otra parte, la programación anterior al juego fue el debut de la segunda temporada de Next Level Chef de Gordon Ramsay, que consiguió 15.5 millones de espectadores.