líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónLa publicidad en televisión se abre paso en ocasiones en habitaciones vacías

Publicis Groupe reúne a profesionales del sector audiovisual en "Connecting TV"

"Connecting TV", profesionales del sector ilustran el futuro de la televisión

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Connecting TV" de Publicis Groupe España reunió a expertos del sector audiovisual para tratar las soluciones para anunciantes en un entorno televisivo cada vez más complejo.

El panorama televisivo se encuentra en un contexto cada vez más complejo, la guerra abierta entre la televisión tradicional y las plataformas de streaming está más viva que nunca, más aún cuando gigantes como Netflix han empezado a abrir sus puertas a modelos tradicionales como lo es la publicidad.

Publicis Groupe España presenta con motivo de esta realidad una nueva edición de Connecting Talks, centrada en la Televisión, «Conneting TV», un evento donde diversos expertos del sector audiovisual presentaron las soluciones para anunciantes y marcas en el panorama actual.

Remi Boudard, Head of Iberia de Xandr; Alfonso Pérez, director de medios digitales de Publiespaña; Javier Andrés director de marketing de Atresmedia Publicidad; Mercedes Blánquez, gerente de marketing, desarrollo de negocio y capacidades de publicidad de Movistar Plus; Harry Walker Head of Media para España y Portugal de Google; Elena Cadavieco, Head of Youtube para España y Portugal; y Orlando Gutiérrez PMX Audiovisual Lead de Publicis Groupe, fueron los encargados de ilustrar a los asistentes la realidad actual, y el futuro, de los medios audiovisuales en España.

La televisión y el streaming: La nueva era de consumo audiovisual

Mercedes Blánquez, quien es gerente de marketing, desarrollo de negocio y capacidades de publicidad Movistar Plus, señaló que los servicios y las nuevas plataformas permiten que los usuarios lleguen al contenido con mayor facilidad. Pero el verdadero reto al que se enfrenta este sector para la profesional es ofrecer a los usuarios una experiencia que cumpla con sus expectativas.

«La gente quiere ver tele con la mejor experiencia, sea en el móvil, el portátil o en el Smart TV, y eso es un reto», señala Blánquez. La percepción de los consumidores de qué es la televisión, ha cambiado, pues hoy en día pueden consumir los contenidos desde cualquier dispositivo sin que esta deje de ser televisión conectada, los clientes, buscan una experiencia simple y de calidad que les permita conectar con sus contenidos preferidos de la mejor manera posible.

Netflix apuesta por la publicidad, un nuevo reto para el sector

Remi Boudard, Head of Iberia de XANDR también participó en el encuentro «Connecting TV», el profesional destacó los retos de generar una estrategia publicitaria para Netflix y cómo puede la televisión evolucionar a su siguiente fase de la mano de internet. En este sentido señaló los ejes fundamentales para conectar la televisión con el entorno digital.

Entre estos ejes Boudard mencionó la convergencia, pues es necesario dejar de hablar de televisión «on» y «off», la Addressability, el punto fundamental de los anuncios es impactar en personas y no en pantallas, y la eficiencia, «es importante que la inversión sea eficaz y medible», explicó el profesional.

En relación a Netflix, explicó que el primer desafío fue desarrollar una estrategia publicitaria que no interrumpa la experiencia del usuario a la hora de consumir el contenido.

Youtube: un gigante del mundo audiovisual

Elena Cadavieco, responsable de Youtube señaló que la plataforma de vídeo de Google llega al 86% de la población española, «Youtube es el lugar donde los españoles encuentran el contenido que aman. Hay contenido desde lo más popular hasta lo más nicho». La profesional destaca que los usuarios pasan una media de dos horas al día consumiendo contenido en la plataforma.

«El contenido de la televisión tiene todo el sentido del mundo»

Alfonso Pérez, director de medios digitales de Publiespaña señala que la televisión tradicional siempre tendrá «brand safety», y por ello se plantea como el principal aliado de las marcas, si bien es necesario aprovechar las capacidades de internet, las virtudes de la televisión siguen siendo importantes.

Como señala el profesional, el contenido presente en la televisión «tiene sentido», y la publicidad en estos canales tradicionales, apoyados ahora en las nuevas tecnologías sigue viendo frutos. «Todo el mundo sigue pasando por la televisión», lo que hay es que identificar en qué momento conectan y qué programas consumen para conectar de forma efectiva con ellos en estos espacios.

 

Nestlé prohibirá en 2023 la publicidad de productos con alto contenido en azúcar que esté dirigida a menores de 16 añosAnteriorSigueinteLas 11 tendencias de Pinterest que deben conocer los anunciantes para tener éxito en 2023

Contenido patrocinado