Medios

El descenso a los infiernos de los periódicos, en imágenes

Que la antaño poderosa industria de los periódicos no atraviesa por su mejor momento no es ningún secreto. Caída en las ventas, ingresos publicitarios menguantes, la amenaza de los nuevos medios digitales... En los últimos años a este sector parecen habérsele juntado todos los males.

Sin embargo, una cosa es oír hablar de lo mal que están los periódicos y otra muy distinta ver con nuestros propios ojos esta "caída en desgracia". Quizás por ello el fotógrafo estadounidense Will Steacy se ha propuesto capturar en una serie de fotos el camino a la perdición de los diarios tomando como modelo un rotativo en crisis, The Philadelphia Inquirer, el tercer periódico más longevo de Estados Unidos.

Las imágenes de Steacy retratan el descenso a los infiernos de The Philadelphia Inquirer entre los años 2009 y 2012, un periodo en que el diario vio descender dramáticamente sus ingresos publicitarios, tuvo que realizar masivos recortes de personal y mudarse de una espaciosa sede de más de 160.000 metros cuadrados a una oficina de una única planta en un edificio compartido con otras empresas. ¿La buena noticia? Que el Inquirer no ha tirado todavía la toalla y sigue "vivo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir