líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El magnate de los medios Murdoch se rinde a la moda hipster y adquiere parte de la revista "Vice"

El panorama de los medios impresos está cambiando a pasos agigantados. Los grandes magnates del sector editorial están apostando por el medio digital y la adquisición de nuevas publicaciones. Éste es el caso de Rupert Murdoch, dueño de News Corp. que ha decidido adquirir el 5% de la publicación global Vice, una popular revista entre el circuito hipster.

La revista Vice es conocida por su innovación, frescura y controversia. Su elección de temas y la estética general están a la orden del día, y por lo tanto su público es mayoritariamente joven y «moderno». Esta controvertida revista comenzó sus andadas en 1994 y nueve años después su éxito es global. Además de una revista gratuita, Vice cuenta con web, Blog y espacio en las redes sociales, donde abastece de noticias serias y relacionadas con temas morbosos como el sexo y la violencia a millones de lectores.

El valor de Vice se estima en 1.400 millones de dólares, y el magnate Murdoch de 82 años de edad ha invertido 70 millones para hacerse con el 5% de esta popular revista fundada en Montreal actualmente instalada en Nueva York.

La revista Vice, fundada por Shane Smith es apreciada por su autenticidad y por ello su fundador ha anunciado en repetidas ocasiones que la publicación no está en venta. Un 20% de Vice pertenece al grupo WPP liderado por Martin Sorrell y ahora otro 5% está en manos de un gigante: Murdoch. Aun así, esperemos que Vice mantenga intacta su fama de independiente y políticamente incorrecta.

 

Un apagón de cuatro minutos de Google hace caer la actividad digital en un 40%AnteriorSigueinteBurger King asegura en un anuncio ruso que sus hamburguesas son mejores que los opiáceos

Noticias recomendadas