Medios

Google llega a un acuerdo con los periódicos belgas

Google ha llegado a un acuerdo de cooperación con periódicos belgas según ha declarado el jefe de Google en Bélgica Thierry Geerts. Con este acuerdo Google se compromete a publicitar a las editoriales que se encuentren dentro de la asociación Copiepresse(sociedad de gestión de derechos de editores de prensa diaria francófona y germanófona belga). Los editores se comprometen a cambio a utilizar servicios publicitarios de Google como AdWords para ganar así nuevos clientes y aumentar su área de influencia.

Con este acuerdo finaliza una disputa que lleva años dando quebraderos de cabeza a ambas partes. Los editores de prensa diaria belgas comenzaron esta pelea en 2006, cuando denunciaron a Google por violar derechos de autor al incluir previsualizaciones de sus noticias en Google News. Los editores ganaron, así que Google se vió obligado a eliminar todos los links a estos periódicos de su índice.

Este acuerdo ayudará a las editoriales a aumentar su influencia gracias a la utilización de servicios como YouTube o la herramienta de videoconferencias Hangout , ya que aumentarán el contacto directo con sus usuarios. Parece que Google y Copiepresse han alcanzado una "win-win situation", a ver cómo se soluciona este problema en Alemania, donde el gobierno planea proteger a las editoriales de prensa diaria con licencias, asunto nada beneficioso para Google, que ha lanzado una campaña en contra de este propósito.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir