Medios

Google llega a un acuerdo con los periódicos belgas

Google ha llegado a un acuerdo de cooperación con periódicos belgas según ha declarado el jefe de Google en Bélgica Thierry Geerts. Con este acuerdo Google se compromete a publicitar a las editoriales que se encuentren dentro de la asociación Copiepresse(sociedad de gestión de derechos de editores de prensa diaria francófona y germanófona belga). Los editores se comprometen a cambio a utilizar servicios publicitarios de Google como AdWords para ganar así nuevos clientes y aumentar su área de influencia.

Con este acuerdo finaliza una disputa que lleva años dando quebraderos de cabeza a ambas partes. Los editores de prensa diaria belgas comenzaron esta pelea en 2006, cuando denunciaron a Google por violar derechos de autor al incluir previsualizaciones de sus noticias en Google News. Los editores ganaron, así que Google se vió obligado a eliminar todos los links a estos periódicos de su índice.

Este acuerdo ayudará a las editoriales a aumentar su influencia gracias a la utilización de servicios como YouTube o la herramienta de videoconferencias Hangout , ya que aumentarán el contacto directo con sus usuarios. Parece que Google y Copiepresse han alcanzado una "win-win situation", a ver cómo se soluciona este problema en Alemania, donde el gobierno planea proteger a las editoriales de prensa diaria con licencias, asunto nada beneficioso para Google, que ha lanzado una campaña en contra de este propósito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir