El Grand Prix regresa a la televisión pública
Grand Prix hace un triunfal regreso a la televisión con más de 2.5 millones de espectadores
El regreso del Grand Prix a La 1 consigue hacerse con el 26.1% de cuota de pantalla, y se convierte en el contenido más visto del día.
Grand Prix 2023 arrasa en pantalla con 2.572.000 espectadores de media, para hacerse con el 26.1% de cuota de pantalla en La 1, convirtiéndose así en el contenido más visto del día, como señalan desde Barlovento Comunicación.
Presentado por Ramón García, el mítico programa televisivo vuelve a reunir a las familias españolas este verano, tras 18 años de ausencia. El regreso del formato cuenta además con nuevas caras, como la streamer Cristinini, quien actúa como comentarista de las diferentes pruebas; o la actriz Michelle Calvó, en el papel de ‘embajadora de los pueblos’.
Conocido como el «programa del abuelo y el niño», la televisión pública recibe una vez más el Grand Prix de 2023 con grandes cambios. Entre ellos la ausencia de la vaquilla, que ha sido reemplazada por una persona disfrazada cuyo objetivo es obstaculizar a los participantes, o incluso un nuevo personaje bautizado como Nico: un dinosaurio.
El programa consiguió en su regreso a la parrilla de La 1 un total de 5.932.00 espectadores únicos, una cifra que supera todas las expectativas, siendo líder en su franja de emisión y el contenido más visto del día, un resultado donde la nostalgia tuvo especial protagonismo.
Además, la apuesta por conquistar a las nuevas generaciones está clara mediante la incorporación de Cristinini al programa, la streamer con más de 3.3 millones de seguidores en Twitch, y presentadora de conocidos formatos como la Velada del año o la Kings League, un claro gancho para las audiencias jóvenes.
Los espectadores viven el regreso del Grand Prix
Con pruebas como «Troncos locos», «Manos a la carta» o el nuevo «Jurassic Prix» la nueva edición del formato se convirtió en un trending topic de las redes sociales el pasado lunes, una noche donde las redes sociales se llenaron de memes y reacciones bajo el hashtag #GrandPrixTVE.