líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Huffington Post continúa con su expansión mundial, lanzando una versión en francés para África

El mundo editorial está sufriendo una importante crisis, la digitalización está suponiendo un terremoto en sus fuentes de financiación y los cambios en la sociedad está llevando a los lectores a consumir la información de nuevas maneras. Dentro de este momento de cambios, el diario online más leído de Estados Unidos,The Huffington Post, está preparando el lanzamiento de su primera edición para países africanos, concretamente para la zona del Magreb. Ampliar mercados puede ser tal vez una forma de hacer frente a la crisis del sector.

La versión en lengua francesa de The Huffington Post se va a financiar gracias a inversores privados y se va a centrar principalmente en ofrecer información relevante para Túnez, Marruecos y Argelia.

Esta nueva aventura de expansión sigue la estela de su estrategia de expansión mundial. El popular diario ya dispone de versiones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, España, Italia y Japón. Además, de cara a otoño se está planeando lanzar una versión en alemán para cumplir el importante mercado germano.

Según datos de comScore, este importante periódico online genera más de 75 millones de visitas mensuales y cuenta con más de 50.000 bloggers mundialmente.

El impacto que el lanzamiento de esta publicación tienen en los países es muy fuerte, además de que esta publicación de origen norteamericano ha conseguido entrar en dentro de las tres publicaciones más leídas en todos los mercados que toca.

En tiempos de crisis, expandirse es un buen sistema para seguir manteniendo el poder y la influencia y mantenerse así en el candelero editorial.

 

Las fuertes restricciones cortan las alas de la innovación, según GoogleAnteriorSigueinteDe Milán a Tokio en sólo unos segundos por obra y gracia del marketing de guerrilla

Noticias recomendadas