líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La iTV de Apple aterrizará en el mercado a mediados de 2012 y lo hará con Sharp como "copiloto"

Apple ultima los detalles para su estreno en el mercado televisivo. De hecho, ya ha encontrado socio en esta nueva aventura: la multinacional japonesa Sharp. Según Bloomberg, la iTV de Apple hará su puesta de largo en el mercado a mediados de 2012 y lo hará de la mano de Sharp.

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, que cita como fuente a Peter Misek, analista del grupo de inversión Jefferies, la producción de los primeros televisores de Apple comenzará en febrero de 2012.

El hecho de que Apple se haya decantado por Sharp como socio en este nuevo proyecto obedece al deterioro sufrido en los últimos tiempos en la relación entre la empresa de la manzana y Samsung. Apple y la compañía surcoreana están enzarzadas actualmente en una “guerra de patentes” que ha enfriado la relación entre ambas. De hecho, las pantallas del iPhone y del iPad, hasta ahora fabricadas por Samsung, pasarán a llevar a partir de ahora el sello de Sharp.

Para Sharp, la alianza con Apple constituye sin lugar a dudas una buena noticia. Según Misek, Apple invertirá entre 500 y 1.000 millones de dólares en su colaboración con Sharp. A cambio, la compañía de Cupertino tendrá el control total sobre la producción de Sharp.

Los rumores sobre la irrupción de Apple en el mercado televisivo llevan circulando desde hace meses. Muchos esperan que la empresa de la manzana revolucione este mercado de la misma manera que ya lo hizo en su momento en el sector de la música y la telefonía móvil con el iPod y el iPhone.

Apple y Samsung, los grandes ganadores de los Premios Xataka 2011AnteriorSigueinteConsejos para que no le timen en sus compras online este 'Viernes Negro'

Noticias recomendadas