líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión sigue aguantando el tirón y ocupa más tiempo en la vida de las personas que internet

A pesar del boom de internet, las redes sociales, los smartphone y un largo etcétera de medios a través de los cuales los espectadores se pueden entretener e informar, la televisión sigue ocupando más tiempo de los espectadores que la red.

Un reciente estudio llamado «TNS Convergence Monitors» ha analizado la convergencia entre las diferentes «pantallas» existentes en el mercado y los hábitos de uso simultáneo, los fines de utilización de cada una, etc.

El uso de la segunda pantalla es una práctica muy común: un 28% de los espectadores de entre 14 y 64 años lo hace. A pesar de lo que cabría esperar parece que este porcentaje no está sufriendo grandes cambios, y tras un primer boom la cifra se ha estabilizado, siendo bastante equitativo el uso de internet durante el visionado de contenidos audiovisuales a través de la televisión.

Los que hacen uso de la segunda pantalla lo hacen principalmente para mandar mensajes a través de Apps de mensajería instantánea y revisar emails. Un 21% navega por las redes sociales, mientras que alrededor del 27% de los que hacen uso de la segunda pantalla lo hacen para entrar en páginas de contenido adicional a lo que están viendo en la televisión o para informarse acerca de productos anunciados en televisión.

Los aparatos que más se utilizan como segunda pantalla son el notebook en un 58%, los smartphone en un 28% y las tabletas en un 14%.

 

Loterías del Estado retira un desafortunado anuncio que invita a las mujeres a que "se dejen tocar"AnteriorSigueintePastillas de jabón con juguetes dentro: así de mágica y eficaz puede ser a veces la publicidad

Noticias recomendadas