líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix podría dar fuelle a sus tarifas en 2024

Netflix, que pega mordiscos cada vez más voraces a la TV, subirá al parecer los precios en 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix incrementará al parecer sus tarifas en 2024 en un momento en que la empresa de Los Gatos pega bocados cada vez más voraces a la TV.

Es una noticia que no gustará probablemente un pelo a los suscriptores de Netflix, pero parece que la célebre plataforma de vídeo en streaming volverá a incrementar sus tarifas en 2024 para acelerar así su facturación y sus ganancias en un momento en que la empresa de Los Gatos pega bocados cada vez más voraces a la televisión. Así lo profetizan al menos los analistas de UBS Securities.

«Esperamos que se produzcan incrementos en las tarifas de Netflix a lo largo de este año», asegura un grupo de analistas liderado por John Hodulik en un informe de UBS Securities que publicó ayer Variety. Este movimiento, convenientemente escoltado por la aceleración de los ingresos de Netflix que está propiciando el plan con publicidad de la compañía estadounidense, se traducirá en un incremento del 15% en la facturación de la empresa lidera por Greg Peters y Ted Sarandos en 2024, auguran los analistas. Ese crecimiento del 15% contrasta con el aumento del 7% que experimentó la facturación de Netflix en 2023.

En octubre del año pasado Netflix incrementó en Estados Unidos el precio de su plan básico sin publicidad (que hasta entonces había sido de 9,99 dólares) hasta los 11, 99 dólares. Y hubo asimismo subidas de precios en Reino Unido y Francia.

Aunque Netflix no ha anunciado oficialmente incrementos en sus diferentes tarifas, lo cierto es que los ejecutivos de la compañía han confesado que hay eventuales subidas de precios sobre la mesa.

Netflix ha admitido que no descarta subir los precios en 2024

Durante la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023 Greg Peters, coCEO de Netflix, enfatizó que durante el año pasado la compañía había contenido en gran medida las subidas de precios porque acababa de lanzar su nuevo plan de publicidad, que salió, de hecho, del cascarón como una forma de reemplazar a los incrementos de precio. «Ahora que hemos dejado atrás esta etapa, podemos retomar nuestro enfoque tradicional en lo relativo a los aumentos de precios, que ya implementamos el año pasado en Estados Unidos, Reino Unido y Francia con resultados que fueron mejores de lo inicialmente esperado», aseveró por aquel entonces Peters.

«Continuaremos monitorizando otros mercados para evaluar si hemos agasajado a nuestros suscriptores con suficiente valor añadido desde el punto de vista del entretenimiento y decidir si estamos en posición de pedir a los usuarios que paguen un poco más para poder seguir invirtiendo en contenido de calidad«, indicó Peters.

En su informe UBS Securities cita datos de Nielsen, según los cuales la cuota de mercado de Netflix en el visionado de televisión allende los mares se disparó un 7,9% en 2024, frente al 7,7% de diciembre del año pasado. Además, recalcan los analistas, Netflix disfruta de más margen de maniobra a la hora dar fuelle a sus precios porque sus tarifas son más bajas que las de sus rivales en términos de consumo por hora.

UBS Securities estima que en Netflix el precio del consumo por hora está en torno a los 30 centavos de dólar en sus planes emancipados de la publicidad, muy por debajo de rivales como Hulu (56 centavos), Peacock (58 centavos), Disney+ (73 centavos) y Max y Paramount+ (81 centavos).

Además, destaca UBS Securities en su investigación, Netflix es el principal beneficiario de los cambios estructurales que se han producido en los medios en el transcurso de los últimos años.

UBS Securities presagia que en 2024 Netflix añadirá 20 millones de nuevos suscriptores a sus filas. Durante el año pasado la compañía sumó 29,5 millones de nuevos usuarios y, si bien en 2024 se producirá cierta desaceleración en esta área, Netflix continúa teniendo mucho margen de crecimiento, dicen los analistas de UBS Securities.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Este spot de Volkswagen protagonizado por un jubiloso farero es un prodigio del "storytelling"AnteriorSigueinte¿Quién no ha soñado con volver a la infancia o transportar a sus hijos a otra época? ¡Ahora puedes!

Contenido patrocinado