líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix suma a sus filas 13,1 millones de nuevos suscriptores

Netflix sigue en racha y registra el mayor crecimiento de suscriptores desde la pandemia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Entre octubre y diciembre de 2023 Netflix sumó a sus filas 13,1 millones de nuevos suscriptores. Se trata del mayor crecimiento registrado por la compañía desde la pandemia.

El «apagón» de las contraseñas compartidas está teniendo un efecto absolutamente balsámico en Netflix, cuyo número de suscriptores se ha acelerado notablemente en el transcurso de los últimos meses. En el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023 la célebre plataforma de vídeo en streaming sumó a sus filas 13,1 millones de suscriptores. Se trata del mayor crecimiento registrado por Netflix en su base de usuarios desde la pandemia.

Tan abultadas cifras han superado con creces las expectativas de Wall Street, que esperaba que el número de suscriptores de Netflix aumentara en apenas 8,91 millones de usuarios durante el cuarto trimestre de 2023. Solo en la región EMEA (Europa, Oriente Media y África) la empresa de Los Gatos atrajo a más de 5 millones de suscriptores de nueva hornada entre octubre y diciembre del año pasado.

Si nos detenemos en el capítulo referido a la facturación, Netflix ingresó en sus arcas en entre octubre y diciembre de 2023 8.830 millones de dólares, batiendo también las expectativas iniciales de los analistas.

En 2023 Netflix generó unos ingresos netos de 5.410 millones de dólares y clausuró el año con 7.100 millones de dólares en metálico y en inversiones a corto plazo.

Después de lidiar con toda una plétora de dificultades en 2022, Netflix rubricó el año pasado uno de sus mejores ejercicios gracias a las medidas implementadas para poner palos en las ruedas a las contraseñas compartidas y al plan barato con anuncios del servicio de vídeo en streaming. Algunos de los estrenos de más relumbrón de Netflix durante el último trimestre fueron el thriller apocalíptico Dejar el mundo atrás, el documental Beckham o el spin-off de La casa de papel Berlín.

Los inversores premiaron los buenos resultados cosechados por Netflix en el último trimestre con un aumento del 7% en el valor de los títulos de la compañía en los mercados bursátiles. Con un valor de 530 dólares, las acciones de Netflix han pegado un brinco del 38% en el transcurso del último año.

Pese a que sus últimos resultados trimestrales invitan al optimismo, Netflix no quiere lanzar las campanas al vuelo y ya ha advertido que tan robustas cifras de crecimiento podrían no mantenerse en 2024. La compañía presagia que no añadirá tantos suscriptores de nueva hornada en el primer trimestre de 2024 como hizo en los últimos tres meses de 2023. Wall Street prevé que Netflix pueda incrementar su base de usuarios en 4,31 millones de suscriptores entre enero y marzo de 2024.

Ello no lastimará, no obstante, el crecimiento de la facturación de Netflix, que seguirá siendo de doble dígito (gracias en parte de los precios al alza de la plataforma de vídeo en streaming).

Cuando durante el primer semestre de 2022 Netflix comenzó a perder suscriptores, la compañía puso en práctica medidas de las abjuró durante mucho tiempo. El servicio de vídeo en streaming se arrojó en los brazos de la publicidad y puso fin a la práctica de las contraseñas compartidas. Al plan barato con anuncios de Netflix le costó arrancar, pero en los últimos meses ha sido fuente de múltiples alegrías para la multinacional estadounidense. A principios de este mes Netflix anunció que su plan con publicidad acumulaba ya 23 millones de suscriptores en todo el mundo.

La mayor parte de los ingresos generados por Netflix procede hoy por hoy de las suscripciones, pero ello podría cambiar en el futuro gracias a su decidida apuesta por la publicidad.

Otra de las grandes apuestas de Netflix son los deportes en directo. La compañía ha cerrado un acuerdo histórico con el gigante mundial de la lucha libre WWE (World Wrestling Entertainment) para la emisión del programa Raw a partir del año 2025.

El acuerdo, que se prolongará durante diez años y tendrá un valor de 5.000 millones de dólares, permitirá a Netflix la emisión de Raw Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica, si bien el programa podría incorporarse también al catálogo de la compañía en otros mercados.

El fichaje de Raw por Netflix supone que este programa abandonará la televisión lineal por primera vez desde que viera la luz en 1993, un dato que pone de relieve el corrosivo impacto del pujante mercado del vídeo en streaming en la cada vez más debilitada pequeña pantalla.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

El 54% de los clics de los usuarios se dirigen a resultados generativosAnteriorSigueinteWegow y L'Oréal unen fuerzas para hacer frente al acoso callejero

Contenido patrocinado