Medios

Philippe Dauman, CEO de Viacom: "Con la nueva reestructuración ahorraremos 250 millones de dólares al año"

Philippe Dauman viacomEn la conferencia Deutsche Bank Media, Internet & Telecom, Philippe Dauman, CEO y presidente de Viacom, ha dicho que está encantado con la forma en la que la empresa está llevando su reestructuración, una reestructuración que “estará prácticamente finalizada a final de mes y que nos permitirá ahorrar 250 millones de dólares al año,” según ha comentado.

El grupo Viacom, en el que se encuentran cadenas de televisión como MTV, VH1, Spike o Comedy Central, entre otras, está llevando a cabo esta reestructuración debido a las pérdidas sufridas por el grupo desde hace varios años. Para ello, planean reducir un 10% en personal, además de cambiar la forma en la medición de la publicidad. Desde el grupo saben que sus audiencias en televisión están cayendo debido a que la gente ve los contenidos a través de plataformas en streaming y de vídeo bajo demanda, lo que supone que no puedan vender unos datos tan altos como antes a los anunciantes, pero no por esto, sino porque los datos de medición se ciñen exclusivamente a lo que los consumidores ven en televisión y no en las otras plataformas. Es por ello que, desde el grupo, están llevando a cabo mediciones propias para poder dar datos que se ajusten a la realidad y a la totalidad de la audiencia para conseguir mejores datos.

Dauman también ha dicho que piensan eliminar varias de las series de sus cadenas que no están dando buenos resultados desde hace años. “Algunos de los programas que adquirimos hace años ya no funcionan“, ha señalado. Y es que el canal del grupo que más series emite, TV Land, tiene 17 series compradas y 3 propias, por lo que prescindirán de alguna de ellas.

Por otro lado, y en relación a una posible recompra de CBS por parte de Viacom (se separaron en 2006), Dauman ha comentado que no van a llevar a cabo ningún tipo de adquisición. “En un futuro, si hay grandes cambios y vemos que puede dar valor a nuestros accionistas a largo plazo, le echaremos un vistazo a esa compra pero, de momento, no va a haber ninguna compra”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir