líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pixar despide al 14% de su plantilla y corta amarras con Disney+

Pixar se "desbibuja": el estudio recorta el 14% de su plantilla y da la espalda a Disney+

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Como parte del severo plan de reestructuración que se avecina en Pixar, el estudio de animación dejará de producir "shows" originales para Disney+.

Es uno de los estudios de animación más admirados en todo el mundo, pero Pixar, cuyo fulgor no es tan rutilante como antes, no atraviesa definitivamente por su mejor momento. La compañía, que fue en su día dirigida por Steve Jobs y fue posteriormente adquirida por Disney en 2006, se ha visto obligada a empuñar las tijeras para emprender un severo plan de recortes que afectará al 14% de la plantilla.

Aproximadamente 175 empleados de Pixar serán despedidos próximamente de la compañía, que antes de estos recortes empleaba a alrededor de 1.300 personas en todo el mundo.

Los despidos en el seno de Pixar forman parte del plan de Bob Iger, CEO de Disney, de volverse a enfocar en la producción de contenido de calidad en lugar de generar ingentes cantidades de contenido para la división de vídeo en streaming del gigante del entretenimiento, que era otrora la prioridad de Bob Chapek, el predecesor en el cargo de Iger.

De hecho, como parte de la reestructuración que se avecina en Pixar, el celebérrimo estudio de animación dejará de producir «shows» originales para Disney+.

Los empleados de Pixar sabían desde enero de este año que iban a producirse recortes en el estudio de animación, aunque en un principio se aventuró que los despidos afectarían al 20% de su plantilla.

En Disney se acometieron el año pasado recortes en prácticamente todas las unidades de negocio de la compañía, pero en Pixar los despidos se demoraron al parecer por el calendario de producción del estudio de animación.

Pixar dejará de producir «shows» originales para Disney+

De ahora en adelante Pixar, que actualmente capitanea Pete Docter, dejará de concentrarse en la producción de contenidos para su estreno directo en Disney+ (sin pasar primero por las salas de cine) y se enfocará a la producción de largometrajes.

El otrora invencible estudio de animación, que vio la luz en 1986, sufrió un duro revés durante la pandemia, cuando el entonces CEO de Disney, Bob Chapek, decidió que películas como Luca, Soul y Red se estrenaran directamente en Disney+, aun cuando los cines ya había a reanudado su actividad y muchos funcionaban ya a pleno rendimiento. Además, y para colmo de males, Lightyyear, el primer estreno en las salas de cine de Pixar en la era poscovid, no encandiló ni al público ni la crítica y colocó inevitablemente al estudio de animación en el punto de mira.

Mejor suerte corrió Pixar con Elemental, que se estrenó el año pasado y reportó al estudio de animación unas ganancias de casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Esta película tuvo además el honor de ser el mejor estreno de animación desde que Coco viera la luz en 2017 y triunfó asimismo por todo lo alto en su posterior debut en Disney+.

Actualmente Pixar tiene depositadas grandes esperanzas en Del revés 2, que recalará en las salas españolas de cine el próximo 19 de junio y que promete convertirse en un auténtico «blockbuster» para el estudio de animación. Pixar tiene además en cartera más títulos: Elio, que se estrenará en 2025, y Toy Story 5, que se lanzará en 2026.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Disney

 

Con esta oferta de trabajo en InfoJobs te pagan 1.000 euros al día por probar casas de lujoAnteriorSigueinteEstas son las primeras confirmaciones de la segunda edición de #FollowTheSong

Contenido patrocinado