líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Polémica con la HFPA: La NBC no emitirá los Globos de Oro 2022

Medios de comunicaciónUn Globo de Oro. Imagen vía goldenglobes.com

La NBC corta lazos con la HFPA

Polémica con la HFPA: La NBC no emitirá los Globos de Oro 2022

La NBC cree que el cambio que debe llevar a cabo la HFPA requiere tiempo y trabajo, por lo que ha decidido no emitir los próximos galardones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), organización que se encuentra detrás de los premios Globos de Oro, saltó en febrero a la palestra tras ser acusada prácticas poco éticas a raíz de un reportaje publicado por Los Angeles Times. En esta pieza, el medio revelaba que entre los 87 miembros de la organización no había ninguna persona negra.

Tras esta polémica, son cada vez más compañías -como Netflix y Amazon- y conocidas estrellas del séptimo arte las que han decidido mostrar su disconformidad y cortar lazos con esta asociación hasta que no lleve a cabo su reforma.

La última en pronunciarse ha sido la NBC. La cadena ha anunciado en un comunicado que no emitirá los Globos de Oro en 2022: «Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023″, ha señalado la empresa y recoge Variety.

La reforma significativa a la que hace referencia la cadena es la publicada por la HFPA hace unos días. «Debido a que entendemos la urgencia y el tema de la transparencia, actualizaremos continuamente a los miembros y al público a medida que avancemos para hacer que nuestra organización sea más inclusiva y diversa«, decía la asociación en su comunicado.

Pero no ha sido hasta esta semana cuando la HFPA ha detallado el cronograma de este plan con fecha y objetivos más claros, tal y como pide la industria. «Invitamos a nuestros socios de la industria a la mesa para que trabajen con nosotros en la reforma sistémica, tanto en nuestra organización como en la industria en general», aseguran en este nuevo anuncio.  Entre sus compromisos se encuentra «contratar a un nuevo consultor de diversidad, equidad e inclusión («DEI»)» en las próximas dos semanas.

Faunia, un entorno privilegiado para disfrutar de un evento con seguridadAnteriorSigueinteEsta es la dupla creativa ganadora de Young Lions Film que irá a Cannes Lions

Noticias recomendadas