líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los canales con más audiencia en septiembre han sido Antena 3 y La 1

Antena 3 vuelve a ser líder en septiembre con un 13% de share

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Atresmedia vuelve a ser también el grupo que más crece gracias a sus canales principales, como Antena 3, tras obtener en septiembre un 26,7% de share.

GECA, consultora especializada en la industria audiovisual y del entretenimiento, ha vuelto a lanzar este mes de septiembre el Balance Mensual de Audiencias, gracias al cual conocemos cuáles han sido los canales más vistos en septiembre de este año 2023.

Durante este mes de septiembre, Antena 3 ha vuelto a convertirse por vigésima tercera ocasión en la cadena más vista, consiguiendo un 13% de share, aunque también hay que destacar un dato no tan positivo, y es que el primer canal de Atresmedia firma su peor septiembre de los últimos dos años.

El ranking GECA de los canales con más audiencia

Antena 3 lidera el ranking seguido de La 1, el canal de Radio Televisión Española se encuentra 2,5 puntos por debajo del canal de Atresmedia, puesto que ha conseguido un 10,5% de share. Para La 1 hay datos más positivos, y es que continúa en la segunda posición, firmando incluso su mejor mes de septiembre desde el año 2017, donde obtuvo unas cifras muy parecidas a las de este 2023 (10,7%).

En tercer lugar, nos encontramos con las Temáticas de pago, que superan la barrera del 10% de share, aunque los datos descienden una décima. En cuarta posición está Telecinco, que rompe su tendencia a la baja, aunque no anota su mejor dato (9,6%).

En el resto de posiciones de este ranking de GECA, elaborado con datos de Kantar, nos encontramos con las Autonómicas públicas (8,2%), que incrementan su cuota dos décimas con respecto a los datos conseguidos en agosto. Seguido está laSexta (6,4%), Cuatro (5,3%) y, por último, otro de los canales de RTVE, La 2, obteniendo un 2,9% share.

Otros datos

En cuanto a los Operadores de televisión nacional en abierto que más audiencia han recibido durante el mes de septiembre de 2023 han sido Atresmedia (26,7%), que crece 1,1 puntos, consolidando así su liderazgo gracias a sus canales principales, sobre todo a Antena 3, seguido de Mediaset (24,6%) y RTVE (15,5%).

Entre Antena 3 y La 1 queda repartido el top 25 de las emisiones más seguidas en septiembre. En el número 1 de este ranking de «Los 25 programas más vistos en el mes de septiembre de 2023» está la emisión «Fútbol: Clasificación de Eurocopa de Fútbol entre España y Chipre», que congregó a 2.255.000 de espectadores de media y obtuvo el 23,8% de la audiencia. En segundo lugar, está el programa conducido por Pablo Matos, «El Hormiguero 3.0″ y, en tercera posición, «Antena 3 Noticias».

Sobre qué canal de pago es el que lidera el ranking de «Los canales de pago más vistos del mes de septiembre de 2023», nos encontramos otra vez con el fútbol, puesto que esta lista la lidera el canal de Movistar +, LaLiga TV (0,41%). Le sigue muy de cerca DAZN LaLiga (0,39%) y, completando el podio, FOX (0,26%).

Entre las autonómicas, TV3 es la cadena líder de septiembre de este año 2023 y, además, experimenta el mayor incremento entre las autonómicas tras haber tenido un 13,9% de share. En segunda posición nos encontramos con Aragón TV (11,6%) y, en tercer lugar, TVG (Televisión de Galicia) con un 11,2% de share.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Índice anual de problemas globales: el estudio de SemrushAnteriorSigueinteLa Generación X es la gran ignorada de las marcas, a pesar de ser la más fiel

Contenido patrocinado