líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cosmopolitan lanza un nuevo servicio para reservar viajes

La revista Cosmopolitan se adentra en el mundo de los viajes: así es su servicio de experiencias vacacionales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La cabecera de Hearst ha lanzado un servicio para reservar estancias de dos y tres días en diferentes ciudades de EE.UU. y atraer a los jóvenes

La revista Cosmopolitan, perteneciente al grupo Hearst, ha anunciado este pasado lunes el lanzamiento de un nuevo servicio de reservas de viaje, CosmoTrips. Esta última y ambiciosa expansión hacia el sector del turismo tiene el objetivo de atraer a los Millennials y a la generación Z, especialmente a las mujeres jóvenes lectoras de Cosmopolitan.

Creada en colaboración con la empresa de tecnología de viajes DH Enterprise & Associates, y con Klarna como patrocinador, esta iniciativa ofrece experiencias vacacionales seleccionadas que se pueden reservar al instante en ciudades de todo Estados Unidos.

Los itinerarios, de dos y tres días de duración, de momento incluyen las ciudades de Nueva York, Charleston, Austin y West Hollywood, aunque se espera que en los próximos meses se extienda a Nueva Orleans, Miami y Las Vegas. En un futuro más lejano, la intención de Cosmopolitan es lanzar viajes también fuera del país norteamericano.

«Ya no tendrás que buscar el lugar perfecto para tu primera comida ni bucear en Instagram para saber si esa piscina secreta existe realmente. Estamos realmente orgullosos de ser su asesor de vacaciones«, dicen en un artículo de su página web.

Nueva fuente de ingresos para el grupo

CosmoTrips ofrece así a la editorial otra fuente de ingresos para el grupo más allá de su programa de socios, cuyas inscripciones han aumentado un 30% año tras año, según la propia compañía. Este servicio ayudará también a diversificar los ingresos procedentes de la cabecera, evitando que el grupo dependa exclusivamente de la publicidad digital.

Esta iniciativa goza de mucho sentido en este momento, pues los números impresos de la revista Cosmopolitan están incluyendo cada vez más contenidos relacionados con viajes y el sitio web ha registrado un aumento del 98% en el tráfico de contenidos de viajes en lo que va de año, según los datos que aporta Hearst.

Además, la revista asegura que los ingresos de la empresa procedentes del comercio relacionado con los viajes ya han aumentado un 198% este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

‘Cosmopolitan’ propone viajar «como un editor»

«Nuestro lema es Viaja como un editor y queremos que nuestros lectores se sientan muy especiales cuando lo hagan», ha declarado a AdWeek Nancy Berger, vicepresidenta senior y editora del grupo de jóvenes y bienestar de Hearst. «Todo esto es posible porque sabemos lo que les importa a nuestros lectores y porque confían en nuestras recomendaciones«, termina.

Una de las ventajas que seguramente más va a atraer al público es que estos viajes pueden comprarse sin la necesidad de inmediato. De hecho, en la propia página web de CosmoTrips se puede observar el slogan: ‘Travel Now, Pay Later’ (‘Viaja ahora, paga después’).

 

El "turismo de voluntariado" o cómo los influencers están convirtiendo la pobreza en negocioAnteriorSigueinte"Huggy Wuggy", el espeluznante muñeco que adoran los niños y aborrecen los padres

Contenido patrocinado