líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las series y películas más populares de las plataformas de streaming

Estos son los 5 contenidos más vistos en Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ o Movistar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Estas son las series y películas más vistas en las diferentes plataformas de streaming en España, según el Barómetro de Barlovento Comunicación.

Las plataformas de streaming ofrecen un catálogo infinito de contenidos. Las mejores series, películas y documentales encuentran un hogar en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ y más, por ello, desde Barlovento Comunicación destacan en el Barómetro TV-OTT cuáles fueron los contenidos más vistos por los usuarios de las diferentes plataformas de streaming disponibles en España.

Este informe analiza en profundidad la audiencia de las principales plataformas de OTT en España, entre el 5 y el 20 de diciembre, a través de un cuestionario online de más de 2.300 usuarios.

Los contenidos más vistos en las plataformas de streaming

«Miércoles» reina en Netflix

La serie de Netflix, Miércoles, se convierte en todo un éxito para la plataforma, y no solo se convirtió en un éxito viral de las redes sociales, sino que se posiciona como la serie más vista en la plataforma de streaming durante el periodo de análisis. Un 28% de los usuarios de la plataforma ha visto esta serie.

Los contenidos más vistos de Netflix:

  1. Miércoles
  2. Stranger Things
  3. The Crown
  4. Enola Holmes 2
  5. Dahmer

El mundo del Señor de los Anillos domina en Prime Video

La precuela inspirada en el universo del Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se convierte en la serie más vista de Prime Video. Un 23,4% de los usuarios de este servicio aseguran haber visto la serie.

Los contenidos más vistos de Prime Video:

  1. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
  2. La que se avecina
  3. Padre no hay más que uno
  4. Aquí no hay quien viva
  5. El Pueblo

«La Casa del Dragón» conquista a los usuarios de HBO Max

Por su parte, La Casa del Dragón, serie protagonizada por Emma D’Arcy y Matt Smith ha conquistado con «Sangre y Fuego» el corazón de los fans de Juego de Tronos.

La exitosa serie de HBO Max no solo se coronó con el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, sino que cuenta con el respaldo de los usuarios de HBO Max. Un 30,5% de los usuarios de la plataforma afirman haber visto la serie.

Los contenidos más vistos en HBO Max:

  1. La Casa del Dragón
  2. Juego de Tronos
  3. El Señor de los Anillos
  4. Elvis
  5. Westworld

Doctor Strange aterriza en la plataforma de streaming de Disney

En el caso de Disney+, el contenido más visto de la plataforma fue un film del universo cinematográfico de Marvel. Doctor Strange en el Multiverso de la locura se posiciona como la película más vista en el periodo de análisis de Barlovento, un 15,1% de los usuarios afirman haber visto la serie.

Los contenidos más vistos en Disney+:

  1. Doctor Stranger en el Multiverso de la locura
  2. Avatar
  3. Los Simpson
  4. Pinocho
  5. El Retorno de las Brujas 2

Estos son los contenidos más vistos por los usuarios de Movistar Lite

Cámera Café se convierte en el contenido más visto en la plataforma Movistar Lite. El 14,1% de los usuarios ha visto esta producción.

Los contenidos más vistos en Movistar Lite:

  1. Cámera Café
  2. El Apagón
  3. Hierro
  4. La Unidad
  5. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

DAZN ofrece el mejor contenido para los fans del deporte

Por su parte, un 12,3% de los usuarios de DAZN han disfrutado de Yo, piloto, una serie documental que se adentra en el mundo de los deportistas de MotoGP.

The Crown lidera en la plataforma de streaming de Orange

La serie dramática The Crown se posiciona como la serie más vista de Orange TV, un 12,1% de los usuarios afirma haber visto esta serie.

Los usuarios de Filmin respaldan Cinco Lobitos

Cinco Lobitos se posiciona como la película más vista en Filmin durante el periodo de análisis de Barlovento. Un 19,5% de los usuarios han visto esta producción española.

The Morning Show lidera en Apple TV

Con elenco encabezado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, The Morning Show se posiciona como el contenido más visto de Apple TV, un 17,2% de los usuarios han visto esta serie dramática.

 

Infobip apuesta por Ben Lewis como vicepresidente de marketing y desarrollo de negocioAnteriorSigueinteConfortauto nos invita a cuidar el tiempo en su nueva campaña ideada y producida por Thinketers

Contenido patrocinado