Medios

Time Inc. podría despedir al 6% de su plantilla para renovarse de cara a su salida a bolsa

timeEl mundo de los medios escritos está pasando por una fase de cambios y renovación con el fin de ajustarse a las exigencias del cambiante panorama social cada vez más guiado por el universo digital.

El grupo de comunicación Time Inc. ha anunciado inminentes despidos de cara a su salida a bolsa, aunque todavía no ha especificado una cifra parece que varios cientos de empleados podrían verse afectados.

El grupo responsable de la publicación de revistas como Time, Sports Ilustrated o People entre otros ha decidido iniciar su vida bursátil para lo cual ha sido necesario plantearse una restructuración.

Con los cambios que va a realizar Time en su estructura pretende prepararse para la nueva fase en la que se va a introducir: “Cuando entremos en los mercados en unos pocos meses, nuestro éxito dependerá de cómo los inversores ven el impulso que estamos generando en la nueva Time Inc.”, señaló el consejero delegado de la compañía, Joe Ripp.

De confirmarse los rumores que se han ido extendiendo entre los medios, Time se desharía del 6% de su plantilla, además de eliminarse las divisiones con el fin de simplificar su estructura.

Con el fin de hacerse fuertes en un creciente panorama dominado por lo digital otros grandes grupos de comunicación han tomado en los últimos años medidas similares, como Tribune o News Corporation.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir