líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Unión Europea veta a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today

Medios de comunicaciónUna señal de "prohibido entrar" en un muro

La UE anuncia el veto de Sputnik y Russia Today

La Unión Europea veta a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Unión Europea busca frenar la desinformación con el veto de los medios de comunicación Sputnik y Russia Today.

La Unión Europea continúa tomando medidas comunitarias en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una de las últimas acciones contra el gobierno ruso incluye el veto a los medios de comunicación Sputnik y Russia Today.

Al cesar la difusión de la agencia de noticias y la cadena televisiva buscan poner freno a la desinformación y a las «fake news«. Cabe destacar que RT emitió el discurso que ofreció Vladimir Putin en el que reconocía las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el que intentaba justificar la invasión de Ucrania y en el que se lamentaba del fin de la Unión Soviética.

Así lo ha anunciado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. «Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea», comienza diciendo el tuit en el que informa acerca de esta nueva normativa.

«Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa», continúa explicando.  

Las sanciones de la Unión Europea para el gobierno ruso

El fin de semana, la Unión Europea aprobó más sanciones contra el gobierno ruso. En concreto, se anunció la exclusión de varios bancos del sistema SWIFT, pero también el cierre del espacio aéreo de la UE para los aviones de propiedad rusa, registrados en dicho país o controlados por el mismo.

«No podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar el territorio de la Unión Europea, incluidos los aviones privados de los oligarcas», dice Von der Leyen.

La directora del grupo de Russia Today, Margarita Simonián, fue penalizada por utilizar su papel en los medios para respaldar «acciones y políticas que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania».

Simonián forma parte del grupo conformado por 555 personas y 52 entidades que ha recibido sanciones por parte de la Unión Europea, como «medidas restrictivas sobre violaciones de la integridad territorial de Ucrania».

Temas

Europa

 

BBVA, Atresmedia y Mindshare promueven la Salud FinancieraAnteriorSigueintePublifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social despierta la conciencia cívica

Contenido patrocinado