líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de bebidas espirituosas apuestan por campañas en Instagram

Las marcas de bebidas espirituosas eligen a los influencers de Instagram para promocionarse

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Instagram marca tendencia en un entorno en el que predomina lo audiovisual y destaca la representación de experiencias

Las marcas de bebidas espirituosas consolidan su apuesta por las campañas con influencers como manera de promocionarse en redes sociales como Instagram. El potencial creativo de las experiencias, el alcance de Instagram o la posibilidad de conectar con valores impulsan la inversión del sector en este tipo de campañas. Grupo GO, compañía referente en marketing de influencia, estima en un 15% el aumento de la facturación proveniente de espirituosas en 2023.

Este es el motivo por el que las marcas de bebidas espirituosas eligen Instagram

Las campañas realizadas en Instagram suelen ser recreaciones de experiencias. Dichas recreaciones se consiguen con la organización de fiestas privadas o con viajes de placer para diferentes influencers y creadores de contenido. Algo muy común también es que las marcas de bebidas espirituosas (alcohol) envíen a un grupo de influencers a festivales de música como forma de promocionar su producto. Este tipo de eventos se acaban viralizando por la mezcla de creadores que jamás imaginarías que verías juntos. Además, los reels, fotos y vídeos preparándose para el viaje, eligiendo outfit, etc. siempre van acompañados de un agradecimiento a la marca.

Por otro lado, Instagram, a parte de ser la red social más conocida, no presenta restricciones publicitarias tan prohibitivas como las de TikTok.

El ‘lifestyle content’ como clave para las marcas

Como ya hemos mencionado, las situaciones cotidianas de los creadores y creadoras de contenido sobre lifestyle son las más proclives a la promoción de este tipo de bebidas. En este ámbito hay más mujeres creadoras de contenido y más usuarias femeninas. Aún así, las marcas apuestan por promociones de amplio espectro dirigidas a públicos heterogéneos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

My CREW de McDonald's, una campaña que pone a los empleados y su talento como protagonistasAnteriorSigueinteLas claves de los vídeos cortos: ¿por qué las marcas deben apostar por este formato?

Contenido patrocinado