Publicaciones

El libro ofrece aumentar sus habilidades de coaching con herramientas

Sergio Cardona Herrero: Coaching para todos. Claves para el desarrollo personal

El libro tiene la certeza de que todo líder debe tener algunas de las habilidades que se requieren para hacer coaching

Hablar de coaching, en nuestros días, es un reto. Es de esos temas de los que todo el mundo ha oído hablar, e incluso muchos han recibido alguna sesión de coaching. Pero en realidad, es una práctica para la que se requiere una formación concienzuda, y sobre todo mucha humildad.

Nos encanta decirles a los demás cómo deben actuar o cómo deben vivir, y por eso esperamos que cuando contratamos un coaching, este nos de unas pautas que nos permitan afrontar aquello que nos preocupa o no sabemos resolver. Pero, la herramienta es mucho más potente, pues no va a ser el coach el que nos dirá lo que hay que hacer, sino que mediante técnicas que él propondrá seremos nosotros mismos los que escogeremos qué camino o decisiones ir tomando.

Al hablar de coaching aparecen dos preguntas inevitables y un modelo inviable. ¿Quién puede hacer coaching? ¿Quién es un coach? y el jefe-coach, como coach de sus propios colaboradores.

Más allá de las respuestas a los temas anteriores tenemos la certeza de que todo líder debe tener algunas de las habilidades que se requieren para hacer coaching. También tenemos el convencimiento de que algunas de las habilidades de los líderes eficaces son contraproducentes cuando ejercemos el rol de coach.

Aquí encontrará reflexiones, cuestionarios de autoevaluación, herramientas y bibliografía para aumentar sus habilidades de coaching, aunque no sea coach.

Editorial: ESIC Editorial

Precio: 14,25€

Compre aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir