líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fnac tira de villancicos modernos en su campaña de Navidad

Fnac usa los villancicos de toda la vida con un tono gamberro y juegos de palabras para su campaña de Navidad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Fieles al tono gamberro de la compañía, Fnac apuesta por el juego de palabras para anunciar su oferta navideña.

Las marcas ya se preparan para la temporada de Navidad lanzando sus campañas hechas exclusivamente para estas fechas, como es el caso de la distribuidora de productos tecnológicos y culturales, Fnac, que ha sacado a la luz «A tu Navidad le falta Fnac».

Como es habitual en esta marca, la nueva campaña de Navidad de Fnac tiene un tono gamberro, pero a la vez se usa un elemento clásico como es el caso de los villancicos. Además, también se hace un juego de palabras para que el anuncio tenga un punto de humor, aunque esté inspirado en un elemento clásico de la Navidad como son los villancicos.

Una reinterpretación moderna de los villancicos

Estos cánticos que usa Fnac en su campaña de Navidad han sido modificados para ofrecer una reinterpretación fresca y moderna de los villancicos clásicos que todos conocemos. En este caso, el elegido para protagonizar este anuncio navideño ha sido el actor y locutor Miguel Martín.

Martín ha puesto voz a estos villancicos modernos y únicos que ha creado Fnac para promocionar algunos de sus productos durante estas navidades. Entre los villancicos elegidos para protagonizar esta campaña destacan: Hacia Belén va una Burra, que ha sido versionado a Hacia Belén va una rumba y, en segundo lugar, el villancico Dime niño de quién eres, versionado a Dime niño un bestseller.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Con esta iniciativa, hemos querido llegar a los corazones de todo el mundo de la mano de lo que todos conocemos y hemos oído desde que somos pequeños: los villancicos. Transformados en cuñas publicitarias – y a favor siempre de compartir nuestro profundo conocimiento en cultura y tecnología como líderes del sector-, desde Fnac damos la bienvenida a la Navidad con una campaña hecha para todos. Para que a tu Navidad no le falte de nada y le sobre mucho estilo», comenta Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.

Volviendo a los orígenes

Como comentábamos a lo largo de este artículo, Fnac siempre ha usado en sus campañas un tono fresco y gamberro. En 2022, la compañía volvió a sus orígenes con su nuevo concepto de marca «Te Falta Fnac», a través del cual pretendía recobrar un tono gamberro, desenfadado y atrevido que ya había caracterizado a la marca a su llegado en los años noventa a España.

Esta campaña para Navidad, «A tu Navidad le falta Fnac», también usa este tono gamberro y se engloba dentro de la campaña «Te Falta Fnac». Ambas acciones han sido desarrolladas por la agencia Pingüino Torreblanca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La densa humareda de este spot de WWF corta el aliento (y es una hermosa metáfora de la crisis climática)AnteriorSigueintePapá Noel cambia por primera vez su trineo en la nueva campaña de Parque Warner

Contenido patrocinado